En Mar del Plata comienzan los Juegos Evita 2012

Compartir

De la zona participan cuatro representantes de Lincoln

En la madrugada de hoy, partió la delegación linqueña que participará en los Juegos Evita 2012 que se desarrollan en Mar del Plata, desde hoy hasta el próximo 6 de noviembre, con la organización del Ministerio de Desarrollo Social y las secretarías de Deporte y Cultura de la Nación.

Por invitación (generalmente se clasifican los que resultan campeones en los Juegos Deportivos BA La Provincia, pero debido a que este año las finales se reprogramaron para fines del corriente mes, se invitó de acuerdo a resultados y comportamiento), nuestro distrito contará con dos equipos de Fútbol 11 del Club Rivadavia (Menores y Cadetes), un atleta en 100 metros (Alexis Aguilar), y un Adulto Mayor en Tenis de Mesa (Elsa Cassani)

Los Juegos Nacionales Evita (creados en 1948 y retomados en 2005 tras un periodo largo de ausencia) son competencias deportivas de carácter inclusivo, participativo y formativo para niños, jóvenes y adultos mayores de todo el país. Buscan fomentar la integración y la participación deportiva con igualdad de oportunidades y contribuir al desarrollo deportivo provincial, regional y nacional por medio de la realización de competencias deportivas en todo el país.

Cada año, el certamen cuenta con instancias de competencia municipal, zonal y provincial de las que surgen los participantes de la final nacional. Las disciplinas que integran los juegos son fútbol, voley, handball, básquetbol y atletismo para los más jóvenes; atletismo y natación para personas discapacitadas; tejo, ajedrez, newcom, tenis de mesa y sapo para adultos mayores (categoría incluida por primera vez en el año 2008). También, desde 2005 se incorporaron actividades culturales dirigidas a niños y niñas de 12 a 16 años y a adultos mayores de 60 años de todo el país. Los más jóvenes desarrollan sus habilidades en pintura, fotografía, historieta, narración, canto solista, danza y teatro; mientras que los mayores lo hacen en danza folcklórica, pintura y cuento.

Además, el certamen ofrece a los participantes distintas herramientas de formación, como talleres y clínicas a cargo de especialistas, espectáculos de música, teatro y danza, y muestras de pintura, historieta, literatura y fotografía.