martes, marzo 19, 2024
martes, marzo 19, 2024

Seria situación viven los vecinos de Hortensia, Cadret y Ordoqui

Por el agua, las localidades de Hortensia, Ordoqui y Cadret, en el distrito de Carlos Casares,  se encuentran prácticamente aisladas.  La situación es desde agosto.  Los vecinos no encuentra solución a las inmumerbales dificultades por las que atraviesan las poblaciones,  ya que  para desplazarse fuera de las localidades, los Bomberos Voluntarios trasladan a la gente con camiones militares para que puedan entrar y salir. Esos movimientos duran un mínimo de 70 ‘.

El abastimiento se ha dificultado y las calles están bajo el líquido, con pozos que dejan los tractores y algunas alcantarillas  – como el caso de Hortensia -rotas.
Al panorama, se suma la falta de atención médica y la merma de fuentes de trabajo. También está afectada la producción lechera – es zona de tambos –
Los vecinos también ven con preocupación que sus hijos tienen  clases dos  veces por semana, con suerte, si es que las profesoras pueden llegar por los medios antes mencionados, de lo contrario pasan semanas enteras sin clases.
“Nadie nos da una solución y lo único que escuchamos por parte de nuestros delegados y el gobierno municipal es que no hay fondos”, expresó a Cadena Nueve, Marcos Roldán, de Hotensia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias