miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

En Lincoln se registra a las ONG para ser reconocidas por la provincia

En  Lincoln, a través de la Secretaría de Acción Social, informa que abrió la inscripción para el Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad (RE.P.O.C.). Todas las organizaciones civiles podrán anotarse en forma gratuita para ser reconocidas por el Estado Provincial y acceder a capacitaciones, subsidios y programas, entre otros beneficios. Quienes se inscriban deberán actualizar sus datos una vez al año.
El RE.P.O.C tiene como finalidad nuclear a todas aquellas organizaciones Civiles que funcionan en la provincia de Buenos Aires. Constituye una herramienta para el análisis institucional a nivel local y regional para el desarrollo de políticas provinciales.
Durante los meses de Agosto y Septiembre, el Gobierno Municipal de Lincoln junto con el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, realizó un relevamiento de datos a más de 130 organizaciones de la comunidad en todo el Partido de Lincoln. Este relevamiento constaba de una entrevista realizada, por un pasante, a un miembro de la institución en donde se le indagó sobre datos de la organización.
Los requisitos para la inscripción son:

  • Formulario Nº 626 de inscripción completo y firmado por el presidente. (Se podrá retirar de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Lincoln –Av. Massey y Av. 25 de Mayo-).
  • Fotocopia del último acta de autoridades y primera hoja rubricada del libro de actas  (donde consta la inscripción en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas).
  • Fotocopia de DNI del presidente en ejercicio.

El trámite demora entre 10 y 15 días hábiles desde la fecha de entrega del formulario. Una vez presentada y aprobada la documentación, se emitirá un Certificado que acreditará el número de legajo con el cual estará inscripta la organización en el RE.P.O.C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias