jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Entre hoy y mañana se libera el corte de la Ruta 226

 
El corte de la ruta 226 kilómetro 398 podría hoy quedar liberado si alcanzan a finalizarse las tareas que se están llevando a cabo con mucha intensidad, de la mano de personal contratado por la empresa concesionaria del peaje.
El inconveniente se originó el viernes pasado, cuando cedió una alcantarilla que escurre excedentes hídricos por un canal que pasa precisamente bajo la cinta asfáltica, provocando la caída de un camión.
A partir de allí se desataron varios operativos para facilitar el fluir del tránsito vehicular por calles aledañas a la ruta y finalmente para dar solución definitiva al problema.
Las intensas lluvias caídas en el Partido de Bolívar en los últimos días conspiraron contra la rápida finalización de las obras, que consisten en el reemplazo de las viejas tuberías por otras nuevas.e mayor diámetro y longitud. A esos efectos, debió realizarse antes un by pass para que el agua, que corre con mucha potencia y velocidad buscando su salida hacia el Canal A, encuentre otra forma de escurrimiento y permita el secado del suelo donde ya se encuentran depositados los nuevos tubos.
Precisamente hoy, aproximadamente a las 14 horas, una moderna maquinaria comenzó la tarea de rellenado del canal, para tapar los tubos ya instalados y, si el horario lo permite, es muy posible que a última hora de la tarde pueda liberarse al tránsito ese tramo de la ruta.
Así lo afirmaron a este medio responsables directos de las obras  que se encuentran en el lugar, aunque prefirieron ser cautos con sus apreciaciones advirtiendo que, casi con seguridad, esta alternativa pueda producirse recién en las primeras horas de mañana.
FUENTE: La Mañana de Bolivar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias