jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Agricultura brinda ayuda a pequeños y medianos productores

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, firmó este mediodía un acuerdo con la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (FONAF) por doce millones de pesos para apoyar a los pequeños y medianos productores rurales con infraestructura y microcréditos.
“Nuestro máximo esfuerzo está puesto hoy en los productores familiares porque sabemos de su elevado potencial y su importante papel multiplicador en las economías de las distintas zonas rurales del país”, manifestó el ministro Yauhar.
Durante el acto estuvieron presentes, además, el subsecretario de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico, y el presidente de la FONAF, Miguel Fernández. “Este es el momento de ir por los sueños de los campesinos. Hoy tenemos la oportunidad de empezar a desarrollarlos”, destacó Pérsico.
El monto del acuerdo se distribuirá hasta un máximo de 2 millones de pesos para apuntalar la infraestructura y 10 millones de pesos para la conformación de microcréditos, bajo la modalidad de un fondo rotatorio. Los productores beneficiarios del capital deberán estar inscriptos en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF).
“Hay un nuevo actor fuerte que es el agricultor familiar que tiene que seguir creciendo. Este es un proceso que se viene desarrollando hace tiempo, donde el ministro Yauhar les había marcado a los productores el desafío de que organicen jurídicamente la Federación y ahora es el Estado que cumple con ellos”, resaltó Pérsico, en referencia a la reciente personería jurídica de la FONAF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias