viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

La titular en Educación bonaerense estuvo en Arenaza

El Intendente de Lincoln Jorge Fernández recibió este mediodía a la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, quien estuvo acompañada por la Subsecretaria de Gestión Educativa Nora Estrada. La funcionaria provincial, mantuvo en primer término una reunión de trabajo con el Jefe Comunal y la Directora de Cultura del GML Marina Monti, donde el trabajo de las bibliotecas barriales y la articulación con las distintas ramas educativas fueron los ejes del encuentro.
Posteriormente, en el Salón de Prensa del Municipio, De Lucia se encontró con inspectores regionales, distritales, areales, consejeros escolares y secretarios de asuntos docentes de esa localidad.
Más tarde, el mandatario local junto con la titular del área de educación provincial visitó la Escuela primaria Nº 12 “República de Chile”, que con el trabajo del equipo directivo y docente, logró repitencia cero en 2011.
La propuesta la inició el equipo directivo y docente en 2009 con el objetivo de promover mejoras en el aprendizaje e implementar prácticas de enseñanza como garantía de inclusión real. De esta manera, se pasó de tener 58 repitentes en 2008 a ninguno en 2011 en una matrícula de 220 alumnos.
La visita al establecimiento se realizó en el marco de una reunión de trabajo que De Lucia mantuvo con el intendente de Lincoln, Jorge Fernández, inspectores regionales, distritales, areales, consejeros escolares y secretarios de asuntos docentes de esa localidad.
“Estamos convencidos que el trabajo territorial es el que vale porque queremos consolidar el diálogo con todo el sistema educativo y estar en contacto permanente con la realidad de las escuelas de la provincia”, puntualizó De Lucia.
En un mismo sentido, la titular de la cartera educativa señaló: “Queremos un sistema educativo que optimice hasta el último recurso. Vamos a respaldar firmemente al docente que se juega, que abraza al alumno, que lo contiene y que le sigue su historia. Estamos convencidos de que el camino es fortalecer su rol”.
En el encuentro, del que también participó la Subsecretaria de Gestión Educativa, Nora Estrada, los representantes de la comunidad educativa expusieron los lineamientos de gestión que vienen desarrollando en el distrito.
Además, De Lucia y Fernández recorrieron las obras del nuevo edificio de la Escuela Agropecuaria Nº1 que estarán finalizadas en octubre de 2013 y en la que se invirtieron 4 millones de pesos; la obra del Centro de Estimulación de Atención Temprana (Arenaza), y la Escuela Secundaria Nº 2 Paula Albarracín (Arenaza), donde compartió momentos de clases con los alumnos.

 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias