viernes, junio 14, 2024
viernes, junio 14, 2024

En Alberti se capacitó a más de 300 PyMES en Comercio Exterior

Con una participación de más 300 empresas,la Provincia está llevando a cabo las jornadas de capacitación gratuita en comercio exterior previstas en el Proyecto BIA destinado a las PyMES instaladas en el distrito, de las cuales 50 recibieron hoy en Alberti esta asistencia técnica profesional que les permitirá mejorar su perspectiva de exportación.
Se trata de una iniciativa creada por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología que conduce Cristian Breitenstein, que se concreta en distintos municipios dela Provincia desde el primero de agosto pasado, a través dela Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales que dirige Carlos Peralta.
Consiste en un programa integral para la consolidación y proyección internacional de las PyMES locales, a través de una capacitación por niveles, conforme la experiencia exportadora, que abre, además, una puerta de acceso a todas las herramientas de asistencia técnica que posee la Provincia.
En Alberti se cumplió hoy con la IV Jornada de capacitación  establecida por niveles conforme la experiencia exportadora,  de la que participaron un total de cincuenta empresas de esa ciudad y de la zona de influencia.
Las PyMES capacitadas pertenecen a los rubros alimenticio, metalmecánica, electromecánica, telecomunicaciones, sanidad y nutrición animal, químicos, aceros, logística y agropartes; y están ubicadas en los municipios de Alberti, 9 de Julio, Trenque Lauquen, General Arenales, Junín, Saladillo, Chivilcoy, Chacabuco, General Viamonte, Bragado, Salto, San Pedro, Leandro N. Alem y  Pedernales, entre otros.
La especialización – a cargo de los licenciados Marcelo Cagnoli y Aníbal Sequeiro – se dio en los niveles básico e intermedio en la sede dela Secretaría para la  Producción municipal, con la presencia dela Intendenta de esa localidad, Marta Susana Médici, el  subsecretario de Producción, Luis María Zoia y la Directora de Asistencia al Exportador dela Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Zaida Obeid.
Participaron también los secretarios de Producción de los municipios de Bragado, ingeniero Armando Alfonso; de Leandro N. Alem, Gustavo Kreumborg y de Chacabuco, Juan Pablo Errasti; el secretario de Desarrollo Económico de General Viamonte, Nèstor Donatelli y el Director General de Relaciones Internacionales de Junín, licenciado Juan Pablo Itoiz.  También, de los profesores dela Escuela MediaNº2 “Pablo Pizzurno”, María del Carmen Boveri y Jorge Toccalino.
Las tres primeras Jornadas fueron realizadas en La Plata, Olavaria y San Antonio de Areco y  Las próximas capacitaciones se darán en las ciudades de Tandil y Bahía Blanca, donde finaliza el ciclo 2012 de este Proyecto.
La iniciativa, que  toma el nombre de los tres niveles en que está programada la capacitación Básico, Intermedio y Avanzado (BIA), cuenta con la colaboración del programa AL-Invest IV dela Unión Europea para el fortalecimiento e internacionalización de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), y que en nuestro país está coordinado por la Unión Industrial Argentina (UIA), junto ala Cámara de Comercio (CAC) y la Fundación ExportAr.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias