viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Bragado se reúne el Consejo Regional de Salud

Se desarrolla en Bragado una reunión del Consejo Regional de Salud  de la Zona Sanitaria 10°, encabezada por el Director de Atención Primaria de la Salud Dr. Luis Crovetto, acompañado del Director Provincial de Regiones Sanitarias Dr. Juan Quadrelli y la Directora de Región Marta Bardi.
La Secretaria de Salud Dra. Liliana Ávalos explicó que durante el desarrollo de estas jornadas que tendrán lugar en el Salón Ex Combatientes en Malvinas se desarrollará una reunión con Directores Municipales para el desarrollo de un Red Regional de Emergencia. También se desarrollarán talleres donde se abordarán aspectos como “ProGeMa-Maternidad”, “VIH-Sida”, “Salud Sexual-Violencia de Género”, “Inmunizaciones” y “Adicciones”.
La funcionaria explicó en rueda de prensa que  “Estamos desarrollando este esfuerzo en la región, para que los hospitales que se encuentren en condiciones de recibir pacientes en distintos servicios lo puedan hacer, evitando traslados más largos a otros centros de salud”.
Por su parte la Dra. Marina Romiglia, Directora de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad, se refirió a las diferentes temáticas que se abordarán en los talleres expresando “es una alegría recibir profesionales de otros lugares que se encuentran muy capacitados y con mucha experiencia para brindar estos talleres. En nuestra localidad nos encontramos abordando varias temáticas de la mujer, como es violencia de género y sexualidad”.
Desde las 10 hs. comenzarán los Talleres cuyos temas, adelantados son:  “ProGeMa-Maternidad”, Coordinado por la Dra. Claudia Capandegui, Lic. Patricia Farinella, Dra. María de los A. Permingeat y Dra. Adriana Manti.
“VIH-Sida”, Dra. Sonia Quiruelas y Ref. Juan M. Jonsen
“Salud Sexual-Violencia de Género”, Coordinación: Lic. Silvia Oliveri – Lic. Graciela Castro
“Inmunizaciones” y “Adicciones”, Lic. Mauricio Gonzalez, Lic. María Fernández Guerrini, Lic. Karina Torres, Lic. Veronica Micci.
Al mismo tiempo se desarrollará una Reunión con Secretarios de Salud Municipales de la Región Sanitaria, y  pasado el mediodía se conocerán las conclusiones de Talleres. Además se conocerán: Presentación a los Secretarios de Salud. Ejes Estratégicos “La APS renovada en la Provincia de Buenos Aires” Dr. Luis Crovetto Director Provincial de APS del Ministerio de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias