jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Con la Elección de la Reina finalizó la Expo 115 de 9 de Julio

La  escuela 41 de La Corona se llevo el premio al mejor ternero y el mejor stand de la edición 2012, recayó en AFAPDI. En el marco del almuerzo inaugural, Nicolás Capriroli dejo un mensaje de desafío a seguir produciendo, aun con los escollos y a apoyar a los jóvenes, en que los mismos no salten “escalones” y ejerzan su ciudadanía desde sus lugares.
A puro glamour y fiesta cerro la 115º  Exposición de agricultura, ganadería, industria, comercio y de artesanías de 9 de Julio, este lunes 24, con la coronación como reina 2012, a Delfina Maineri, una joven de 16 años que sueña con modelar en las grandes pasarelas. Y en su primera prueba, nada mal le fue.
La muestra que se inicio el jueves 20 fue acompañada por excelentes jornadas climáticas, publico, variados expositores,  visitas de autoridades locales y de la región, eventos criollos y variados shows musicales, que engalanaron la muestra agropecuaria de los nuevejulienses.
El sábado la jornada se inicio con el desarrollo del 16º Concurso de Cría del Ternero, evento que es desarrollado por escuelas primarias del partido.
En la oportunidad  participaron 9 escuelas (10 de Dennehy, 15 de Dudignac, 17 de Carlos María Naon, 28 de El Espartillar, 29 Mulcahy, 41 La Corona, 48 del kilometro234 de Patricios, Colegio Los Ceibos y desde el Colegio San Agustín los 4to A y 4to B)  y a diferencia de años anteriores, se observo una fuerte participación de padres, que se entusiasmaron con el certamen.
Luego de la deliberación del jurado compuesto por productores agropecuarios, decidió como mejor ternero del concurso, el perteneciente a la Escuela 41º de La Corona, que ya se habían alzado con el premio a la mejor presentación de la carpeta y a la mejor crianza.
Por la tarde la maratón “80ª Aniversario CARBAP”, con la participación de unos 60 atletas, que se dividieron en 7 categorías y que tuvo como particularidad ser una carrera por equipo, el primer equipo en llegar fue el integrado por Ramiro Martínez, Leticia Hernández, Daniel Primiani y Julio  Paoltroni, quienes se alzaron con el premio CARBAP y medallas de Sociedad Rural de 9 de Julio.
La jornada de ayer, la muestra tuvo como atenuantes, el desarrollo de variadas destrezas criollas, la misa de campaña, donde el Obispo de 9 de Julio, Monseñor Elizalde llevo adelante el oficio religioso. Posteriormente el almuerzo inaugural conto con la presencia de distintas autoridades de la dirigencia gremial rural, diputados y la asistencia del señor Intendente, Walter Battistella. Allí los mas de 200 asistentes en un tramo del encuentro, hicieron un alto para oír el discurso del presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, Nicolás Capriroli, que fue recibido con un caluroso aplauso de aprobación por  inicio de su gestión como presidente de la entidad. Prosiguió el Intendente de 9 de Julio, y cerro la oratoria y dejo inaugurada la muestra, el presidente de CARBAP, Horacio Salaverri.
Luego de ello se realizo el descubrimiento de placa “80º Aniversario de CARBAP”, previamente la Banda Militar Curupay Ti, del Regimiento Militar 10 de Junín, deleito a los presentes con su música, ejecutando distintos ritmos  musicales a pedido del publico.
A la postre la entrega de premios al mejor stand, comercial, industrial, de artesanías e institucionales, de la exposición, eligió como mejor Stand a AFAPDI.
Cerró la cuarta jornada de exposición, la Tarde del Folklore con Juan Carlos Ramos, Reservado Gran Campeón y Grupo Generaciones.
El quinto y ultimo día de exposición recibió al grueso del publico en horas de la tarde, quienes se prestaron a disfrutar de la exposición, el sector de granja y aves para luego disponerse a deleitarse del “Desfile de Moda” de la Exposición Rural de 9 de Julio, la elección de la reina que, como ya adelantáramos, el jurado decidió que la nueva soberana de la Expo Rural, fuera Delfina Maineri y como 1era. Princesa Yesica Martínez y 2da. Princesa Paula Davis.
En el final y antes de dar por terminado el desfile de moda, la pista central de la muestra, ya se había comenzado a ocupar por el publico, ya que el sonido popular de La Meta, invitaba a coronar un cierre a todo ritmo, que tras 45 minutos deleito e hizo bailar a niños y adultos.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias