jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Julian Dominguez asiste al Acto por el Bicentenario de la “Batalla de Tucumán”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó esta tarde que “el legado de Belgrano está vivo en cada decisión política de nuestra presidenta en favor del pueblo que representa”, en declaraciones a la prensa al arribar a San Miguel de Tucumán para participar del acto central por los 200 años de la “Batalla de Tucumán”.
“Manuel Belgrano tuvo la valentía de desafiar al orden establecido. Cuando el poder central recomendaba replegarse, para cuidar los privilegios de unos pocos, el decidió hacer suya la causa de los pueblos del interior y detener un avance que parecía imparable”, recordó Domínguez refiriendo a la gesta en la que el Ejército del Norte, al mando de Belgrano, venció a las tropas realistas el 24 de septiembre de 1812.
En ese sentido, el titular de la cámara baja nacional sostuvo que “hace 200 años los poderes concentrados le exigían a Belgrano que no peleara, y hoy esos poderes le piden a nuestra Presidenta que decida en favor de los intereses minoritarios. Pero en la desobediencia a los poderosos y la obediencia a la causa de las mayorías más débiles, vive la Patria por la que luchó Belgrano y por la que trabaja Cristina”.
Asimismo, Julián Domínguez aseguró que “aquellos que fomentan la desunión, la deslegitimación; lo único que buscan es darle entrada a quienes animan las recetas que están profundizando la desigualdad en el mundo”, al tiempo que citó palabras del propio Belgrano: “la unión ha sostenido a las naciones contra los ataques más bien meditados del poder, y las ha elevado al grado de mayor engrandecimiento”.
En el Parque Guillermina de la capital tucumana, donde 300 actores rememoraron escenas del combate, el presidente de Diputados destacó que “la declaración por parte del Congreso Nacional del feriado por el bicentenario de la batalla es un reconocimiento al General Belgrano por su entrega, pero también una puesta en valor del heroísmo de los pueblos del interior profundo que día a día hacen grande a la Argentina”.
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias