jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

En Alberti habrá una capacitación en Comercio Exterior

La Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio dela Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires convoca al empresariado PYME a participar dela IV Jornadade Capacitación en exportación del Proyecto BIA, que destacados especialistas en comercio exterior, dictarán el miércoles 03 de octubre en la ciudad de Alberti.

 La especialización, que es gratuita, se brindará en dependencias dela Secretaría para la Producción de la Municipalidad y está dirigida a las empresas ubicadas en esa ciudad y localidades aledañas, con el fin de proveerles las herramientas que dispone el Estado para apuntalarlas en su lanzamiento al mercado internacional.

         La Jornada corresponde a la capacitación prevista por el Proyecto BIA, creado porla Subsecretaríapara llevar adelante ese objetivo, y la  especialización  – que está  dividida de acuerdo con la experiencia exportadora de la empresa – se brindará en los niveles básico e intermedio, a cargo de los licenciados Marcelo Cagnoli y Aníbal Sequeiro.

   El Proyecto BIA fue lanzado el pasado 1 de agosto en el Salón Dorado dela Casade Gobierno, y cuenta con la colaboración del programa AL-Invest IV dela Unión Europeapara el fortalecimiento e internacionalización de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), y que en nuestro país está coordinado porla Unión IndustrialArgentina (UIA), junto ala Cámarade Comercio (CAC) yla Fundación ExportAr.Las tres primeras Jornadas de capacitación fueron realizadas en La Plata, Olavaria y San Antonio de Areco.

 La iniciativa toma el nombre de los tres niveles en que está programada la capacitación Básico, Intermedio y Avanzado (BIA). El nivel Básico titulado “Introducción al Comercio Internacional” engloba, entre otros, los temas: comercio internacional de corto plazo;  aspectos prácticos para hacer negocios externos desde las PyMES; formación del precio de exportación; influencia de costos financieros en el precio de exportación;  gastos y costos en moneda nacional y divisas;  correcta utilización de tipos de cambio y brecha cambiaria; fórmula del cálculo.
El nivel Intermedio titulado: “PyMES, del comercio regional al posicionamiento internacional”, comprende los temas: bases de la comercialización internacional; selección e investigación de mercados externos; aspectos prácticos en el desarrollo de mercados no tradicionales; promoción de mercados no tradicionales, entre otros.
La inscripción estará abierta hasta el próximo martes 02.  Las empresas interesadas deberán comunicarse con las licenciadas  Zaida Obeid y  Nayla Dudzinskas de la Dirección de Promoción de Exportaciones de la Subsecretaría, a los teléfonos (011) 4342-0980/9040. También por correo electrónico a [email protected] y [email protected].

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias