viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El Club de Leones promueve la “Semana de la Movilidad Sostenible”

El Club de Leones promueve hasta e sábado una semana de reflexión sobre aspectos comunitarios.
La institución internacional la denomina  ” .
Desde ese ámbito se procura generar espacios de reflexión y promover políticas, iniciativas y mejores prácticas, así como elevar el conocimiento de los ciudadanos sobre los daños y perjuicios que las tendencias de la movilidad urbana actual generan en el ambiente y en la calidad de vida.
La situación actual hace que la congestión vehicular, la contaminación y los ruidos amenacen el bienestar social y económico de las ciudades. Las calles y avenidas de más tránsito provocan la división de los barrios y eso reduce la libertad de movimiento de los residentes de la ciudad. Esos caminos también restringen la posibilidad de caminar y desplazarse en bicicleta, alentando al uso del automóvil. Es necesario estimular un estilo de vida menos dependiente del automóvil que atienda la convivencia y el pleno desarrollo de una movilidad con accesibilidad para todos. 
El incremento del tránsito, especialmente el que resulta de la dependencia del automóvil, pone en peligro la calidad de vida urbana.
El Club de Leones de 9 de Julio adhiere a la “Semana de la Movilidad Sostenible”, exhortando a la comunidad a reflexionar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el hábitat en sus diferentes dimensiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias