viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Dirigentes Justicialistas se interiorizaron en políticas urbanas

Con el objetivo de conocer las distintas políticas municipales empleadas que resultaron exitosas en la región, para luego implementarlas en nuestro partido, Los concejales del Bloque FpV K junto a integrantes dela Fundación Trascendiendovisitaron días pasadosla Localidadde Trenque Lauquen, los mismos fueron recibidos por el Sr. Intendente Cdor; Raul Feito, quien estuvo acompañado por una gran parte de su gabinete.
Entre los aspectos más destacados de la vista a la ciudad vecina, se encuentra el  asesoramiento y conocimiento adquirido, sobre diversos temas en especial los correspondientes a las políticas implementadas en el área de transito, cuidado del medio ambiente y ampliación urbana.
También juntos al Secretario de obras y servicios públicos Arq. José Caravelli y el Arq.  Cristian Rabasa coordinador de infraestructura y planificación,  se recorrieron los nuevos barrios ya inaugurados y otros en construcción, los cuales forman parte del plan estratégico de planificación urbana que lleva adelante el intendente Raúl Feito, tomando esta área como política de estado y de una  planificación ordenada del crecimiento urbano.
Frente a la situación del déficit habitacional, el municipio Definió el área dela Ampliación Urbanay lleva adelante la  compra de tierras, con asistencia financiera de los Gobiernos Nacional y Provincial, y con fondos propios.
Los ediles e integrantes de la Fundación Trascendiendotambién se entrevistaron con la directora de la oficina de Medio Ambiente; Estela Toniolo, en la misma los concejales se interiorizaron sobre la política municipal implementada con respecto a la separación de residuos, su disposición final y el funcionamiento de la planta de Prolim (planta de procesamiento de residuos sólidos urbanos) que posee dicha Ciudad; también se destaca el funcionamiento de una huerta, favorecida por el abono que produce el tratamiento de la basura, encargada de abastecer diferentes dependencias municipales como Hospitales y Hogares.
 Para finalizar la visita a la ciudad se recorrieron Los Centros de Atención Primaria de la Salud, en los cuales la atención se encuentra encargada por médicos generalistas, apoyados también por profesionales de distintas disciplinas: Odontología, Psicología, Odontología, Psicología, Obstetricia, Clínica Médica, Kinesiología, Enfermería y Pediatría.
Además, en los Centros se articula el servicio de Salud con el Trabajo Social, que es desarrollado por profesionales a cargo dela Secretaríade Desarrollo Humano municipal.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias