sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

En Bragado los productores consultaron a un experto por las inundaciones

En Bragado, los productores nucleados en la Sociedad Rural, consultaron a un profesional ante las inundaciones que afectan a la zona.
El Ingeniero Eduardo Sal Llargues, tras sobrevolar ese distrito, analizará las acciones  a seguir de aquí en adelante por la entidad ruralista.
Cabe consignar que el visitante es un reconocido experto en materia de problemáticas hídricas y que, desde el año 2000, asesora regularmente a la SRB con relación al comportamiento de los canales aportantes al partido de Bragado y también sobre la marcha del Plan Maestro del Río Salado.
Para evaluar el estado de los campos se organizó un vuelo que se prolongó por más de una hora –el ingeniero Sal Llargues fue acompañado en la ocasión por los señores Walter Barni (FAA) y Carlos Gutierrez (SRB)- por un itinerario que abarcó toda la geografía bragadense y también algunos partidos vecinos.
A simple viste se pudo constatar un importante anegamiento de las tierras, con grandes superficies que ya se encuentran totalmente bajo las aguas, con caminos virtualmente cortados y una buena cantidad de canales desbordados. Incluso se observó una enorme masa de aguas en zonas ubicadas aguas arriba de Bragado -9 de Julio y Viamonte, por citar sólo a dos- que llegan hasta aquí a través de los canales San Emilio, Mercante y Cañana de Saladillo.
Luego del periplo aéreo, ante la situación cada vez más preocupante de muchos vecinos inundados, con el consiguiente riesgo de perder buena parte de su producción agro-ganadera y también sus mejoras y caminos habituales, la Sociedad Rural de Bragado le solicitó al ingeniero Eduardo Sal Llargues la confección de un estudio actualizado de la situación, incluyendo el estado del Plan Maestro, posibles nuevas obras y hasta donde llegaron las realizadas aguas abajo en el Río Salado.
Para finalizar vale la pena decir que en la jornada de la víspera, con la firma del intendente municipal Aldo San Pedro, se elevó ante las máximas autoridades del gobierno bonaerense el pedido de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para el partido de Bragado. Esta solicitud fue refrendada por representantes de distintas instituciones locales y conlleva la necesidad urgente de ser tratada en la próxima reunión de la Comisión Provincial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias