Los Concejales k proponen priorizar las inundaciones a la Fiesta del Sesquicentenario

Lo Concejales del Frente para Victoria K señalan que el Intendente nuevejuliense Walter Battistella  debe atender mejor las consecuencias de la emergencia hídrica, por lo que debe invertir todos los fondos que aportan los productores y acordar políticas en favor del bien común.

En un documento agregan que «por el contrario el jefe comunal prioriza nombramientos de más funcionarios, no activando políticas para invertir mejor los fondos públicos, y dispersando esfuerzos en (justos) festejos futuros.

 Los Ediles Guillermo Rodríguez, Noelia Gatti, Alberto Capriroli y María Elena Defunchio señalan que   «No hacemos oportunismo. Tampoco con problemáticas comunitarias. Pero ante la situación que viene sucediéndose con los excesos pluviales, tenemos obligación de manifestar las advertencias que hicimos».

A ello agregan que «Siempre le reclamamos al Intendente que invierta los aportes de los productores rurales en altear caminos, construir y limpiar canales, reponer alcantarillas y renovar equipos, para asegurar el tránsito, y
prevenir daños y mitigar los efectos de las abundantes lluvias por venir. La contabilidad municipal confirma que no nos hizo caso. Pues Battistella, en proporción a los fondos de que dispuso, renovó pocos equipos, no hizo movimientos de suelos, no construyó canales ni limpió existentes, ni repuso alcantarillas dañadas. Es muy revelador que el Programa de Desarrollo Hídrico que venía ejecutándose como plan preventivo al que se le destinaban importantes recursos, fue continuado por el Intendente Battistella. En el Presupuesto 2006 gastó
en él solo ¡10 mil pesos!, (a propaganda destinó casi 400.000 $), y nunca más la cuestión hídrica volvió a estar en la agenda de temas pendientes. Hoy hay muy serios anegamientos, graves desbordes y cortes por doquier».

Los Concejales K expresan que «Afirmamos con números oficiales a la vista, que el Intendente hasta el 30/06/2012, recibió 55 millones  de pesos, de agricultores, ganaderos y tamberos, por Tasa Vial (la elevó  300%), por Inmobiliario Rural   y Fondo Solidario. Y que solo 37 millones fueron al sector, mientras que los 18 restantes pagaron a más funcionarios, a más familiares y afilados con los que saturó las dependencias, y cubrieron quebrantos y despilfarros de sus inconsultas políticas (higiene urbana 9 millones, prensa 3 millones, matadero 2, horas extras desmesuradas, etc)».

«Cuando comenzó a llover como no ocurría desde hacía diez años, Battistella nos convocó por primera y única vez desde 2005, para relatarnos problemas que debió haber atendido oportunamente. Ahora que sigue lloviendo copiosamente, nunca más nos citó.«, añaden

Los representantes del pueblo del distrito, añaden que «La experiencia indica que para atender mejor las consecuencias de la emergencia hídrica, el Intendente debe invertir todos los fondos que aportan los productores, y promover amplia participación vecinal para acordar políticas en favor del bien común, gestionar asistencias y reclamar obras provinciales pendientes. Pero alarma, que en lugar de priorizar esas respuestas, acentúe los desequilibrios económicos nombrando a más funcionarios, no activando políticas para invertir mejor los fondos públicos, y dispersando esfuerzos en (justos) festejos futuros», concluyen en el documento.