sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Julian Dominguez justifica el voto a los 16 por haber estado en Malvinas a los 18

El diputado nacional Julián Domínguez se mostró a favor del voto opcional para los jóvenes desde los 16 años. “Si me pudieron llevar a la guerra a los 18 años, cómo no me va a permitir el Estado que yo a los 16 años vote”, señaló tras reunirse con el gobernador Daniel Scioli en la Casa de Gobierno. También remarcó que la medida permite “una vía más de participación”.
“La ampliación de derecho es un proceso que no se detiene en Argentina, constituye un instrumento más de participación de los jóvenes en el destino de todos”, indicó el diputado durante su visita a la ciudad de La Plata donde participó de una audiencia pública sobre la Reforma del Código Civil y Comercial en la Legislatura.
Domínguez también remarcó que la medida permite “una vía más de participación” y que el voto “no debe ser obligatorio, debe ser opcional para los jóvenes, que le permita a quienes quieran libremente poder expresarse y si no lo quiero hacer, que pueda no hacerlo”.
Asimismo, se refirió a la audiencia para la reforma del Código Civil que se lleva adelante en la Universidad de La Plata en la que participan más de 120 entidades e instituciones y calificó las modificaciones como un cambio “trascendental” para la vida de los argentinos en los próximos años.
“La percepción es que la ciudadanía quiere participar, cuando puede expresarse y los legisladores podemos incorporar la opinión de la ciudadanía en normas, las normas terminan respondiendo las demandas de la sociedad”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias