En 9 de Julio se movilizaron algunos vecinos

Compartir

Cerca de 150 personas se concentraron frente a Plaza Belgrano

Un grupo de vecinos se movilizaron frente a Plaza Belgrano en adhesión a la concentración con cacerolas que se había organizado por redes sociales en rechazo a la re-elección de la presidenta de la nación y como  señal que no le tiene miedo a la Sra Presidenta, y que rechazan el “cepo al dolar”.  En los distintos puntos del país hubo marchas por los mismos motivos.

Los vecinos nuevejulienses tras concentrarse en la unión de las Avdas. Mitre y Vedia, frente a los mástiles de las banderas, caminaron hacia la esquina de Mitre y Libertad. Allí una Agente del Tránsito Comunal ordenó que se puedan expresar libremente. No había más de 150 personas. Pocos autos, al pasar adhirieron con sus bocinazos.

Entre los manifestantes pudo observarse un alto porcentaje de gente vinculada al campo. “En un 70%”  hizo referencia un productor que se encontraba en el lugar y los conoce; “y un 30% “, de convecinos con distintos roles sociales, añadió.  En tanto, no se vió a dirigentes de ningún partido político, a excepción del jóven Zabala que adhiere a “Lilita” Carrió quien estaba con un  cartel que decía “Por la Libertad”.

Luego de unos 45′ a 60′ se desconcentraron. Algunos caminando. Otros se subieron a sus autos y 4×4 y se marcharon.