viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

La denuncia contra Fernández Cortes divide al radicalismo nuevejuliense

La noticia que recientemente diera a conocer la Agencia Nova  con sede en la Capital bonaerense   Denuncias contra Battistella y su jefe de prensa por “persecución” a los medios ha originado una división en el seno del radicalismo nuevejuliense.
Según supo Cadena Nueve, un grupo minoritario y allegado al Jefe de Prensa, Julio Fernández Cortés,  desde el viernes y durante el fin de semana, realizaron consultas para que el partido radical haga público un documento de respaldo a su accionar y desmentir lo que allí se menciona.
En tanto, un sector que nuclea a una amplia mayoría de los afiliados, se niega a que ello ocurra,  bajo el argumento que su militancia nunca fue en 9 de Julio, salvo en los últimos años como Secretario de Prensa y Difusión del Gobierno. Además, han hecho referencia a que se trata de un hombre que el no ha participado activamente en debates o decisiones internas dado que su afiliación está registrada en La Plata.
Las mismas fuentes consideraron también, que en la asunción de Ignacio Palacios como Secretario de Gobierno, y Celeste Giles como Secretaria de Salud, el pasado lunes, el Intendente señaló que todos los sectores radicales están hoy representados en el Gabinete Comunal por lo que la denuncia no puede tener el respaldo partidario máxime cuando se desconocen sus antecedentes en forma fidedigna. Entienden que debe ser resuelto entre él y el medio, por lo que escapa al  Partido. Forzar una opinión institucional los volvería a dividir después de mucho trabajo que hubo para que se reconciliaran los sectores.
Sin dudas, el tema ha sido objeto de análisis y debate en reuniones o a través de encuentros de grupos de afiliados,  o consultas telefónicas, ya que nadie quiere hacer pronunciamieto expreso, por entender que es tema grave y delicado ajeno a la interna del propio partido radical.
En otro orden, el tema ha tenido tiene una amplia repercusión entre todos sectores políticos.
Durante todo el fin de semana fue el tema de los sectores políticos. Varios bloques de Concejales analizan elevar Pedidos de Informes. Otros, solicitar su renuncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias