jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

En Lincoln lanzaron la vacuna contra la Fiebre Hemorrágica

El Gobierno Municipal de Lincoln lanzó la campaña de vacunación contra la fiebre hemorrágica, comúnmente llamada “mal de los rastrojos”. El Jefe Comunal,  Jorge Fernández, encabezó la conferencia haciendo referencia a que es una “vacunación que abarca a la gente que trabaja” y agregó: “Se da la posibilidad que a través del Hospital la gente pueda vacunarse en función de prevenir las enfermedades”.
En el mismo acto, el Secretario de Salud -Dr. Néstor De Mingo- realizó un racconto de la historia de la enfermedad y los inicios de los estudios sobre la vacuna, que datan desde 1990. El virus se detectó en 1958 en la Pampa Húmeda, en las localidades de Junín, Bragado, Chacabuco, Lincoln y O’Higgins. Hoy, según afirmó el doctor, afecta 10 veces más que cuando se detectó.
Las personas que deben vacunarse, los grupos de riesgo, las componen aquellos que desarrollen actividades en campos, en zona de caminos, de vías férreas y baldíos. Deben ser mayores de quince años, no haberse vacunado en el último mes, y las mujeres no deben estar embarazadas o en período de lactancia.
La farmaucética Ingrid Andrés especificó que el virus es transmitido por Calomys Musculosis, un roedor que lo transfiere a través de su sangre, saliva y orina. Además, especificó que los síntomas de la fiebre hemorrágica son similares a los del estado gripal: decaimiento, fiebre, dolor detrás de los ojos, dolor muscular, dolor en las articulaciones, y náuseas o vómitos, entre otros.
En Lincoln se vacunará en el Hospital Municipal los jueves de 7 a 11hs. Los encargados son: Margarita Wolfer, el Dr. Guillermo García y la farmacéutica Ingrid Andrés. Las empresas o fábricas que estén implicadas en la labor agropecuaria y formen parte de los grupos de riesgo, pueden coordinar la vacunación a través del mail:[email protected].  Además, se estará también  en Martínez de Hoz a partir de las 8.30hs realizando las labores pertinentes a la campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias