jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Celebran que Scioli reconozca el mal estado de las rutas y la necesidad de sus mejoras

La senadora provincial Malena Baro manifestó que “como ciudadana celebro la decisión del Gobernador Daniel Scioli de reconocer el mal estado de las rutas provinciales  y  la necesidad imperiosa de tomar una decisión en el sentido de mejorar esta situación”. Y opinó: “no podemos seguir cobrándonos vidas todos los días como consecuencia del deterioro producido por la falta de obras en estos años.  Me parece bien que se plantee una propuesta concreta como para empezar a hacer algo en ese sentido”. 
Asimismo Baro recordó que “en los últimos años se plantearon muchos presupuestos de vialidad con partidas destinadas al mantenimiento y obras en diferentes rutas, se tomó un endeudamiento para la ruta 6 y nada de todo esto fue ejecutado. Siempre se terminó llegando al 31 de diciembre con ejecuciones del 50% como mucho y del 60% en año electoral como para hacer algo, con el agravante de que casi en su totalidad esas ejecuciones fueron destinadas al gasto salarial”. Y remarcó: “estamos hablando de una dirección de vialidad donde los rubros mantenimiento y obra están es cero”.  
Por otra parte la legisladora juninense relató que “en diciembre del año 2011, mediante el decreto 190,  el ejecutivo una semana después de promulgado el presupuesto lo primero que planteó es que las partidas para obras iban a ser suspendidas hasta nuevo aviso y se iban a priorizar los gastos corrientes. Eso deja en evidencia que la provincia este año no iba a poder ejecutar ningún tipo de obra, salvo aquella que viniera con algún endeudamiento externo.  Ante esta situación es que celebro que se pongan a pensar en una alternativa que pueda solucionar rápidamente una problemática que desde hace varios años viene afectando a los bonaerenses”.
“Desde la oposición cuando este proyecto ingrese formalmente a la legislatura haremos el análisis que corresponde y veremos cuál es la alternativa más conveniente o si podemos llegar a una alternativa más superadora. No olvidemos  que todos los intendentes de los distritos que se ubican a la vera de la ruta 65 en su momento le presentaron al gobernador la idea de crear un consorcio para hacerse cargo del mantenimiento de la trama a través del cobro de un peaje y que por supuesto no fueron escuchados”, advirtió.
Al referirse al mal estado de la avenida de circunvalación de Junín Baro señaló que “al tratarse de un camino provincial como legisladores tenemos la voluntad permanente de reclamar   el arreglo ante el ejecutivo. Hoy la circunvalación es una arteria que se ha transformado en una de las principales de la ciudad, que la transitan camiones que la siguen rompiendo y que además la utilizan muchos juninenses y es por eso que siempre estamos sobre la problemática”.
“La predisposición del ejecutivo para recibirnos y escuchar esta demanda es muy buena, el tema está en que la situación financiera de la provincia es de las peores en los últimos 10 años por lo menos, sumado a que no se ha trabajado desde los sucesivos gobiernos provinciales,  en todo este tiempo, en el perfeccionamiento de la matriz tributaria y se han dedicado a implementar parches no sólo desde el punto de vista financiero sino de obras, generando una dependencia absoluta de la centralización de recursos llevada adelante por el gobierno nacional”, aclaró la senadora provincial. Y cerró: “si el ejecutivo provincial no tiene por si mismo para pagar sueldos y para pagar aguinaldos, muchos menos puede tener recursos para el mantenimiento de las rutas.”  
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias