viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Es auditada la Junta Evaluadora de Discapacidad nuevejuliense

Se realizó una Jornada Regional en Pehuajó, entre las Juntas Evaluadoras de Discapacidad que conforman la Región Sanitaria II. Por 9 de Julio asistieron todos integrantes de la Junta nuevejuliense junto a la Directora de Discapacidad, Daniela Díaz.

Dicho encuentro estuvo presidido por la Dra. Gloria Guarrachino, Directora Provincial de Discapacidad y Rehabilitación, dependiente del Ministerio de Salud y la Lic. Stella Maris Zapat.

En la oportunidad se evaluó la marcha del CUD (Certificado Unico de Discapacidad), se evacuaron todo tipo de dudas e inquietudes, buscando soluciones a situaciones conflictivas que se hayan presentando hasta la fecha. También quedó establecido que a aquella persona que le sea denegado el Certificado de Discapacidad, puede apelar a una Junta de 2da. Instancia en la ciudad de Pehuajó, previa derivación de la 1ra. y a su vez el Distrito de 9 de Julio es Junta de 2da. Instancia para las ciudades Pehuajó, Henderson y Carlos Casares.

En la jornada de mañana se contará en 9 de Julio
con la presencia de profesionales del SNR (Servicio Nacional de Rehabilitación), quienes auditarán el funcionamiento de la Junta Evaluadora de Discapacidad de 9 de Julio.

Se recuerda que para solicitar turnos, la atención es en la Oficina de Discapacidad, Av. Vedia N°445, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, allí se explica y entregan la planillas con los requisitos obligatorios para cada tipo de discapacidad y a posteriori de presentar la documentación requerida, se otorga el turno para la Junta Evaluadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias