Es auditada la Junta Evaluadora de Discapacidad nuevejuliense

Se realizó una Jornada Regional en Pehuajó, entre las Juntas Evaluadoras de Discapacidad que conforman la Región Sanitaria II. Por 9 de Julio asistieron todos integrantes de la Junta nuevejuliense junto a la Directora de Discapacidad, Daniela Díaz.

Dicho encuentro estuvo presidido por la Dra. Gloria Guarrachino, Directora Provincial de Discapacidad y Rehabilitación, dependiente del Ministerio de Salud y la Lic. Stella Maris Zapat.

En la oportunidad se evaluó la marcha del CUD (Certificado Unico de Discapacidad), se evacuaron todo tipo de dudas e inquietudes, buscando soluciones a situaciones conflictivas que se hayan presentando hasta la fecha. También quedó establecido que a aquella persona que le sea denegado el Certificado de Discapacidad, puede apelar a una Junta de 2da. Instancia en la ciudad de Pehuajó, previa derivación de la 1ra. y a su vez el Distrito de 9 de Julio es Junta de 2da. Instancia para las ciudades Pehuajó, Henderson y Carlos Casares.

En la jornada de mañana se contará en 9 de Julio
con la presencia de profesionales del SNR (Servicio Nacional de Rehabilitación), quienes auditarán el funcionamiento de la Junta Evaluadora de Discapacidad de 9 de Julio.

Se recuerda que para solicitar turnos, la atención es en la Oficina de Discapacidad, Av. Vedia N°445, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, allí se explica y entregan la planillas con los requisitos obligatorios para cada tipo de discapacidad y a posteriori de presentar la documentación requerida, se otorga el turno para la Junta Evaluadora.