sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Ignacio “Nacho” Palacios es el nuevo Secretario de Gobierno

El próximo lunes asumirá como nuevo Secretario de Gobierno el joven abogado Ignacio “Nacho” Palacios. El dirigente del Club Atlético 9 de Julio y militante del radicalismo desde la juventud y su paso por la facultad a través de los centros de estudio, aceptó la propuesta del Jefe Comunal Walter Battistella. Hoy hubo una reunión que definió algunos aspectos de su tarea y el día de su asunción. Todo indica para pasado mañana es la fecha para comenzar en las nuevas funciones. Desde la renuncia de Marianela López, la vacante fue desempeñada en su momento por el Jefe de Gabinete, Marcelo Gago. Luego, se le confió la tarea a Walter Fons, Secretario de Seguridad, quien se fue desempeñando en ambos cargos. La posibilidad que el joven radical se sumara al Gabinete local – sería el secretario número 35 de toda la gestión Battistella – se fue conversando entre allegados al Intendente Municipal a los fines de mostrar en la oposición a un dirigente abierto a todos los sectores y sin roces con ninguno, con aceptación social y buen carisma. El Profesional es hijo del músico “Kelo” Palacios de trayectoria nacional y latinoamericana y de Silvia de la Plaza, vecina de 9 de Julio, hermana de Abel Alejandro – ex -intendente Municipal  – y Jorge de la Plaza, todos con fuerte militancia en el radicalismo. Una de sus abuelas fue la famosa compositora y cantante catamarqueña de música folklórica  Argentina, Margarita Palacios.
“Nacho” Palacios nació y se crió con la Democracia, el 4 de junio de 1984 en la Ciudad de 9 de Julio.
Sus estudios primarios,  secundarios y Universitarios los realizó en  la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se recibió de Abogado en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).
Se desempeñó como ayudante de cátedra  de la materia “Partidos Políticos y Sistemas Electorales” de la Carrera de Abogacía de esa casa de Estudios.
A todo esto, Ignacio Palacios fue Presidente de la Juventud Radical de 9 de Julio (2006-2010).
En tanto, fue candidato a Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (CEDyCS) de la UBA por Franja Morada (Años 2007 y 2008), y a su vez,  candidato a Consejero Directivo de la Facultad de Derecho (UBA) en 1er lugar por Franja Morada (2009).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias