jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se realizó una Jornada de Defensa Civil

Encabezado por el Jefe de Gabinete Marcelo Gago, se puso en marcha en el Salón de las Américas un curso sobre “inundaciones, tormentas y tornados”. Se desarrolló durante toda la mañana. Finalizó cerca de las 12,30 cuando se entregaron los certificados de asistencia.
Asistieron representantes de instituciones vinculadas a las emergencias para las capacitaciones. Se informó  a los participantes los conocimientos básicos sobre los riesgos presentes, en casos de condiciones climáticas adversas y las normas de seguridad a seguir en situaciones de inundaciones y tormentas severas.
El coordinador general del área Luis Belloni señaló la importancia de ir formando gente capacitadas para situaciones de emergencia o situaciones adversas, tarea que encara el Municipio de 9 de Julio.
Además de las autoridades a la provincia se movilizaron desde Facundo Quiroga, Dudignac y Saladillo.
El Jefe de Gabinete Marcelo Gago, al dejar inaugurada la Jornada en nombre del Intendente Municipal – Walter Battistella  estaba en controles médicos en una clínica y les hace llegar su saludo acotó el funcionario – agradeció a las autoridades bonaerense, destacando el compromiso importante para formar a interesados en el distrito idóneamente, tras la toma de conciencia de trabajar fuertemente desde Defensa Civil.  “Los invito a capacitarse”, concluyó Gago.
El Ingeniero Ricardo Nievas, se acompañó con diapositivas para describir cada uno de los posibles fenómenos que el hombre no puede controlar, pero prevenir agregó. El representante de Defensa Civil Provincial desarrolló en forma clara y precisa todas las variables de los fenómenos.
Por su parte, su compañero del área bonaerense, el Ing. Ricardo Matiussi destacó que ante un fenómeno de estas características la población debe serguir con atención todas las recomendaciones de los medios de comunicación ya que ellos guiarán en los pasos a seguir y pondrán a disposición los teléfonos de Defensa Civil para los casos de ser necesario. El Profesional agregó que restan tres visitas para seguir capacitando en lo que resta hasta fin de año, al tiempo que elogió la decisión del Municipio de 9 de Julio de instruir para prevenir y hacerlo en forma muy comprometida.
Se trabajará sobre la actuación municipal y los roles que ocupan los integrantes de los organismos de respuesta local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias