miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

En Lincoln una Jornada trató la sexualidad adolescente

En el salón del Club Español y organizado por el Gobierno Municipal de
Lincoln, a través de las secretarías de Salud y Acción Social, se desarrolló una Jornada Educativa de “Adolescencia y embarazo: cuidados y riesgos”, destinada a jóvenes estudiantes de diferentes escuelas, en una iniciativa que el Ministerio de Desarrollo Social viene llevando a cabo en la Provincia de Buenos Aires bajo el lema “La familia de nuestro tiempo y los adolescentes”.
El Intendente Municipal Jorge Fernández fue el encargado de dar inicio al cronograma de actividades dejando un claro mensaje y aconsejando a los chicos. Además, el Jefe Comunal agradeció a los secretarios Dr. Néstor De Mingo (Salud) y Arq. Leonardo Borgna (Acción Social), además del ministro de Martín Ferré, por apoyar y promover este tipo de iniciativas que apuntan a la concientización y educación de los jóvenes en los diferentes ámbitos de la vida.
Tras la bienvenida de Fernández, luego llegó el turno de la exposición a cargo de la Licenciada Cristina Sica, y de la coordinadora de la región 6ta del ministerio de desarrollo social provincial, quienes disertaron sobre las distintas etapas de la adolescencia y sus características, además del embarazo en los adolescentes, sus cuidados y riesgos.
Luego hubo un intervalo y los chicos tuvieron tiempo de consultar, interrogar y sacarse todas las dudas con las autoridades presentes, quienes sobre el final concluyeron reflexionando sobre todos los temas abordados. Participaron docentes y alrededor de 200 alumnos, de entre 12 y 16 años, de las escuelas Agrotécnica, Normal y Técnica N° 2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias