martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

El Defensor del Pueblo pide mejoras para la Autopista La Plata-Bs.As.

La urgente reparación de baches y luminarias; la presentación del plan de obras y mantenimiento; la finalización de la bajada de Villa Elisa y la construcción del tercer carril de circulación de la Autopista La Plata – Buenos Aires, conforman la batería de acciones que la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, le presentó al Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), para que éste intime a Coviares, la empresa concesionaria del corredor vial.
“Desde la Defensoría trabajamos desde hace más de un año y medio en el tema de la Autopista”, aseguró el Defensor, Carlos Bonicatto, en relación al pedido de informes que hizo al Occovi. En detalle, se solicitó al organismo de control información sobre el plan de obras que dé cuenta de las fechas de inicio de la construcción y conclusión de la bajada del kilómetro 42.2, del tercer carril y las obras de infraestructura y mantenimiento a las cuales está obligada la empresa.
En relación a las obras que aún no se ejecutaron, el Defensor provincial expresó que “Coviares no cumplió su responsabilidad, no hizo el tercer carril como estaba previsto y el estado de la Autopista es muy deficiente”.
Además, destacó la importancia de la audiencia pública: “No queremos esperar que una sentencia resuelva una cuestión que es de gestión pública. Hay que resolver las cosas antes de que lleguen a la Justicia”.
En esa línea, Bonicatto adelantó que la Defensoría lleva adelante una investigación sobre el estado de las rutas provinciales y otra relacionada con el transporte público, “tareas que surgen de las consultas y quejas que nos llegan”.
“Nuestros trabajos son aportes para quienes tienen que diseñar las políticas públicas, siempre pensados desde una perspectivas de derechos humanos y poniendo el acento en el bienestar de las personas”, concluyó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias