lunes, mayo 27, 2024
lunes, mayo 27, 2024

Carlos Casares promoverá el Turismo Distrital

En Carlos casares se realizo en el Salón Blanco municipal la reunión de presentación de los resultados del relevamiento realizado por la Secretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires para la implementación del PLAN ANFITRION.
El Plan Anfitrión es un proyecto con miras al 2021 para los  municipios que conforman  el Polo De Turístico 7 (PDT 7). Anfitrión 2021 es el nombre del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia de Buenos Aires cuyo objetivo principal es el de planificar el desarrollo futuro de esta actividad. La Provincia de Buenos Aires enfrenta hoy día el desafío de garantizar la sustentabilidad de su desarrollo turístico futuro con una visión estratégica que permita proyectar y coordinar acciones concertadas que faciliten la expansión y diversificación de la oferta actual.
Participaron del encuentro el Intendente Municipal, Esc. Walter Torchio, el  Secretario de Turismo de la provincia, Ignacio  Crotto,  el Jefe de Gabinete de la Secretaría Eduardo Pereira, el asesor de la Subsecretaría Eduardo Cimolai, el Director Provincial de Turismo Social y Comunitario  Leandro Zanoni.
También estuvieron presentes la Directora de Patrimonio, Museos y Turismo de la municipalidad de Carlos Casares, Lic. Teresa Acedo, el Director de Discapacidad, Claudio Coronel.
Además de las disertaciones llevadas a cabo por integrantes del equipo técnico del Plan Anfitrión 2021, también expusieron el Lic. Pablo Singerman y el Lic. Camilo Makón, miembros del Estudio Singerman y Makón, una empresa dedicada a ofrecer servicios de consultoría en planificación y desarrollo turístico de destinos, detección de oportunidades y análisis de negocios, investigación económica y social.
TURISMO COMUNITARIO Y SOCIAL
El intendente Torchio y la licenciada Acedo pusieron énfasis en su charla con los funcionarios provinciales, en  el deseo de desarrollar programas de turismo comunitario, dirigidos a  población especial como niños con capacidades diferentes y adultos mayores.
Al respecto se pautó una próxima reunión en Carlos Casares para sentar las bases de dicho desarrollo con los funcionarios provinciales y el Director de Discapacidad, Claudio Coronel.
Ignacio Crotto, secretario de Turismo de la provincia, señaló que a partir de este plan denominado Anfitrión 2021 –con un horizonte de implementación de 10 años– se realizarán 14 visitas regionales que permitirán elaborar una agenda de trabajo participativa que incluya tanto al sector público, como a las cámaras que nuclean a los representantes del sector privado.
Se presentaron también las inquietudes de la escuela CPT Nro. 13 de El Billar, y el proyecto de desarrollo de La Piedra, propuesto por la comunidad de Bellocq.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias