jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Daniel Rossi “IOMA cumple con sus prestadores”

En vista de rutina el Director Regional de la Zona II, Daniel Rossi señaló que su visita a 9 de Julio era para reunirse con los Directivos de las Clínicas Oeste e Indenpendencia y el Círculo Médico y llevarles la tranquilidad que el Instituto bonaerense está cumpliendo con los prestadores, y los pagos se cancelan dentro de los 60 días.
El representante del Instituto Obra Médico Asistencial _IOMA- anunció que el funciona en la Provincia el Sistema Full II  de tal manera que por Internet todas las consultas y aquellas prácticas de menor complejidad no deben ser más autorizadas por los afiliados, ya que los médicos, clínicas y sanatorios lo hacen de manera on line, de tal manera que los afiliados ya no deben concurrir al Círculo Médico para sus autorizaciones.
Rossi,  agregó “los resultados han sido más de lo esperado ya que en los primeros meses en toda la provincia hubo más de 597-000 prácticas y los afiliados dejaron de recorrer el camino del Círculo Médico al prestador”. Esto ya no se hace más, y además IOMA hace un mejor control prestacional”.
El Director Regional de IOMA siguió señalando que el presupuesto actual de IOMA es de 7 mil millones de pesos, de cada $ 100, $ 95 se destinan al servicio de salud y los otros $ 4 se van a los gastos administrativos. Esto es histórico”, acotó.
El Delegado de la Region II de Instituto de Obra Médico Asistencial estaba acompañado por la Jefa del Departamento, María del Carmen Fernández;  el Delegado IOMA 9 de Julio, Jorge Malpere; y la Médico auditora Giselle Morel.
Con relación  a los cumplimientos de pagos a los Daniel Rossi señaló que ese es el tema central con las Clínicas y el Círculo Médico, ya que se realizan los mismo dentro de los 60 días, “no está cortada la cadena de los pagos” .  El día 3 y 13 de agosto se incrementaron pagos, y hicieron los relacionados a los ambulatorios y  Federación Médica de la Provincia. Además se está regularizando con ACLIBA O FECLIBA se está regularizando y se ha estimulado un sistema de cobros en bonos de tal manera que se cobran las prestaciones con los mismosd, ya que tienen algunas ventajas”. El representante de IOMA acotó, ” que hemos recibido de los prestadores una comprensión especial ya que han estado a la altura de los acontecimientos y han colaborado para la asistencia a más de 2.00.000 de afiliados en la Provincia no detengan su marcha”.
También queremos darle tranquilidad a los afiliados que IOMA no va a cortar las prestaciones y es necesario hacer un reconocimiento público a los prestadores que siguen con sus servicios, acotó Rossi. Esto – dijo – es necesario aclararlo ya que nuestro sistema se presta esencialmente al sector público, y sobre todo de los Hospitales.
Finalmente, el Director, agregó que con relación a las prestaciones de alta complejidad toda vez que se derivan a otros prestadores, se seguirán realizando, salvo en la Capital Federal donde se ha decidido eliminarlas, por ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias