jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El Intendente de Azul convocó al pueblo ante la inundación

El intendente de Azul José Inza anunció que hoy 19,30 en el Complejo Cultural “Gral. San Martín” se realizará una audiencia pública para tratar la situación de nuestra ciudad ante las inundaciones.  En tal sentido convocó a la ciudadanía a participar y señaló que “en la ocasión nosotros informaremos sobre la forma en que se ha trabajado, las perspectivas y queremos escuchar la opinión de los vecinos”.
En tanto expresó que “sabemos que las condiciones climáticas para esta semana son malas, tenemos que estar preparados en caso de que haya otro fenómeno similar el próximo fin de semana”.
En otro orden consignó que “habíamos preparado un trabajo para realizar sobre el Arroyo Azul en la margen oeste para limpiar y ensanchar el cauce tomando algunos terrenos fiscales y tierras privadas. Esto también se expondrá a los vecinos y escuchar sugerencias al respecto”.
Por otra parte manifestó que “el Comité de Defensa Civil está en sesión permanente y continuará así manteniéndose las guardias. Además se convocó a las personas, entidades y agentes municipales que puedan colaborar para contribuir y armar cuadrillas de trabajos para hacer una limpieza de la ciudad y las márgenes del arroyo entre hoy y mañana”.
Y agregó que “la idea es armar cuadrillas distribuidas en cuadriculas que abarquen desde el cruce de rutas 3 y 226 hasta el puente de Benavidez. El objetivo es limpiar para que la ciudad esté en las mejores condiciones para mejorar el escurrimiento del agua”.
Respecto a la represa La Isidora expresó que “es un trámite que está en la Provincia desde hace muchos años y no se han conseguido los fondos necesarios. La gestión anterior no pudo llevar adelante o no tuvo la manera acertada de articular su política con las autoridades nacionales y provinciales. Desde que asumí me propuse trasladar esta problemática al Gobierno Nacional para que eso se pudiera plasmar porque desde la Nación es desde donde puede haber una forma de financiamiento más importante. Me agradó mucho que el ministro De Vido lo tomara como un elemento importante y dispuesto a sentarse a conversar a partir de diciembre para que el pueblo de Azul sea el que lleve adelante el pedido de la obra. Este no es un tema partidario”.
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias