Llegó a Lincoln la tarjeta ARGENTA de la ANSES

Compartir

Además se anunció los créditos para los jubilados para consumo

El Jefe Regional de la ANSES  Walter Larrea, se reunió con el Intendente de Lincoln Jorge Fernández para relevar las cuestiones pertinentes a su sector. Además, el funcionario nacional  anunció la implementación de los créditos para los jubilados que otorgan para el consumo.

El intendente del Partido de Lincoln recibió en su despacho al jefe regional de la Anses, Walter Larrea, quien relevó la situación de los jubilados en la región.

Durante la reunión, Larrea se refirió a la Tarjeta Argenta: “inyecta consumo en el mercado local y aumenta el poder adquisitivo del abuelo y, en el caso de Lincoln, el dinero queda en Lincoln. Es una venta en blanco, se factura, está apuntado al consumo”.

Respecto a la documentación que cada jubilado debe presentar para ser beneficiario del crédito, informó: “se le entrega a los jubilados que presenten su recibo de sueldo y su fotocopia de DNI en una oficina de correo, ahí le dicen cuál es la capacidad crediticia que tiene y se le otorga un crédito que lo puede pagar en 12, 24 o 40 cuotas a una tasa que no supera el 23% fija en pesos, Se le acreditan en la tarjeta una suma que va de mil hasta 10.000 pesos, y puede consumir en el mercado local”.

A su vez, el jefe regional de Anses anunció que comenzó a trabajarse para que los comercios de Lincoln puedan sumarse a este sistema, “los comercios que desean adherirse pueden acercarse a la oficina de Anses local, también a través de la página www.anses.gov.ar o llamar al número 130 que es la línea gratuita del Anses,  y concurrir a la UDAI (Unidad de Atención Integral) donde el personal les explicará en qué consiste la tarjeta”. Además se trabajará en conjunto con los centros de jubilados para promocionar el sistema de crédito y así instalar el tema. Cabe destacar que “Argenta” sirve también para comprar pasajes en Aerolíneas Argentinas.

“Esta línea de crédito le evita al abuelo tener que recurrir a una financiera, una cuestión que antes, debido a los altos costos en las tasas, debían realizar. La decisión está asociada al gran abuso que hubo de parte de esas entidades”, concluyó Walter Larrea.