jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

En Carlos Casares sesionó el Parlamento Juvenil

En el Concejo Deliberante de Carlos Casares  se llevó a cabo una sesión del denominado Parlamento Juvenil. Esta iniciativa de la Dirección Provincial de Políticas Socio Educativas que tiene al docente Carlos Salvi como Coordinador Local en esa ciudad, se realizó en conjunto con el Concejo Deliberante, presidido por Ana Laffont.
El Coordinador Distrital de Políticas Socio Educativas, Carlos Salvi, destacó la importancia de la participación de los jóvenes en esta experiencia deliberativa. El Parlamento Juvenil del Mercosur nace con el objetivo de darle participación a los jóvenes quienes presentan sus propuestas, inquietudes, ideas, como una forma de participación ciudadana, de participación política y de inserción en la comunidad.
En esta oportunidad participaron 5 escuelas: el CPT Nº 13, la secundaria Nº 2 de Bellocq, la ESB Nº 7, el ex Colegio Nacional y la ESB Nº 5 (ex escuela Nº 2).
Salvi explicó que las cinco escuelas casarenses participarán en una etapa regional y, posiblemente, de una etapa nacional que se llevará a cabo en la ex ESMA, hoy convertido en Museo de la Memoria.
Además del intendente municipal,  Walter Torchio, la presidenta del Cuerpo, Ana Laffont, el coordinador local Carlos Ariel Salvi, participaron concejales de los distintos bloques, docentes y autoridades de los establecimientos educativos.
Fue muy positiva la exposición de los jóvenes que hicieron hincapié en la poca participación que encuentran en el ámbito escolar y los diversos escollos que deben sortear los jóvenes de bajos recursos para poder ser incluidos dentro de la educación formal. Además, sostuvieron, que la escuela no los prepara para el mundo del trabajo. Todas estas reflexiones merecieron la atención de las autoridades presentes por su claridad y su contenido conceptual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias