viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Por inseguridad el Ministro Casal dio respuesta al jefe Comunal de Azul

El Ministro Ricardo casal recibió hoy al Intendente de Azul, José Inza junto al Secretario de Gobierno Héctor Bolpe, el Subsecretario de Legal y Técnica Emanuel Barrrionuevo y el diputado provincial Mario Caputo, quienes le manifestaron la situación de Azul de ola delictiva.
El Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense respondió con una contundente serie de medidas directas, dando respuesta concreta a lo planteado por el intendente municipal de ese distrito, señalando que trasladará a la ciudad la cúpula de seguridad provincial para solucionar lo referente a la fuerza y llevar adelante los cambios necesarios para revertir esta situación, reforzando, entre otros aspectos, el patrullaje en las calles.
Inza destacó la importancia de la reunión, remarcando que el ministro “rápidamente entendió la gravedad de la situación, no dudando en intervenir de inmediato en nuestro distrito a fin de comenzar a analizar el accionar y funcionamiento de las fuerzas de seguridad”. En ese sentido, el funcionario provincial fue muy receptivo ante lo descripto por el jefe comunal, quien le relató detalladamente lo acontecido en los últimos 15 días en Azul. Además, el intendente puntualizó lo llevado a cabo por el municipio ante las autoridades de seguridad y de la Justicia, con el objetivo de dar un acabado estado de situación. En ese marco, el próximo lunes se constituirá en Azul el vice ministro de Seguridad del ministerio Emiliano Baloira y el Superintendente de Seguridad Interior Centro Este de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisionado general José Fabián Pagge, con el objetivo de continuar con la evaluación, y en el caso de considerarlo necesario, realizar los cambios que se crean convenientes. Precisamente, mientras dure su tarea Pagge va a permanecer en Azul. Este último destacó que las medidas a implementar se van a estar articulando con las distintas policías, para mejorar la prevención y evitar hechos como los sucedidos. A su vez, se diagramarán nuevos servicios, los que serán coordinados con el jefe de la Departamental, la Distrital y la Justicia, para que los sucesos delictivos disminuyan y las causas en trámite puedan resolverse pronto.
Entre otras tareas, se van a redimensionar las cuadrículas, lo que significa que se incrementará la presencia policial en las calles.
Asimismo, el ministro Casal le confirmó al intendente que finalizados los trámites administrativos, en los próximos días llegarán a Azul 5 camionetas Ford Ranger y 1 Volkswagen Voyage, que vendrán a reforzar significativamente la presencia en las calles. Los vehículos habían sido solicitados oportunamente por el intendente Inza.
Por otra parte, en el transcurso de la semana estará hecha la transferencia de fondos para la compra de 10 cámaras de seguridad, que serán instaladas en diferentes puntos de la ciudad, conjuntamente con un centro de monitoreo con una capacidad para 30 cámaras. En los próximos días el intendente Inza va a estar implementando el llamado a licitación correspondiente para la adquisición de los elementos.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias