viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Los Tamberos marcharon bajo la lluvia por un aumento en la leche

En la sede del ministerio de Agricultura de la Nación  se llevo adelante la reunión de lechería convocada por el ministro Norberto Yauhar a la que acudió la producción láctea.
No concurrió la industria láctea ya que no dará respuesta al reclamo de  $2 por parte de los tamberos.
La reunión se realizo con la presencia, bajo la lluvia porteña, de mas de un centenar de productores frente a la sede ministerial de agricultura, entre ellos miembros de Sociedad Rural de 9 de Julio, productores de 9 de Julio y de la región. Allí Yauhar se comprometió en destrabar el conflicto que desde hace varios meses afecta a los tamberos por los bajos precios que paga la industria por la leche fluida entregada a las usinas.
Desde la producción en un comunicado hicieron saber que  fueron recibidos por el Sr. Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca para dar respuesta al Acta del día 13 de julio del corriente año, tales como precio, compensación y financiamiento. Que en la presente reunión no participó el sector industrial representado por el CIL, JILP y APYMEL  por no aportar soluciones al punto anterior.
Por lo expuesto, según el informe de la Mesa Nacional de Productores de Leche (MNPL) el Sr. Ministro asume la responsabilidad de llevar bajo su conducción la resolución de la situación coyuntural que afecta a la producción primaria.
También se acordó con el Sr. Ministro para el día martes 7 de agosto a las 13.30 hs., una reunión con funcionarios del Ministerio de Economía y la Administración Federal de Ingresos Públicos para corregir las distorsiones que existen dentro de la cadena láctea y que afectan al sector primario.
A la vez se informa que en función de las posibles correcciones se evaluarán las compensaciones u otros sistemas a cargo del Estado Nacional aplicables a la cadena láctea.
Finalmente la MNPL, informa que han solicitado que todas las medidas correctivas al precio del productor sean aplicadas en forma   retroactiva a la producción del mes de julio de 2012
Por lo tanto ante cualquier falta de cumplimiento de la industria, tanto en la forma como en los valores a pagar sobre la producción de julio, podrá generar medidas de acción directa por parte de los productores.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias