viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Lincoln capacitan a los Concejales en la “Modernización del Estado”

El subsecretario para la Modernización del Estado, Lic. Roberto Reale, informó hoy las próximas acciones enfocadas en los Concejos Deliberantes de los Municipios de la Provincia que se realizarán para la región en los distritos de Lincoln y Salto “para lograr estados municipales que brinden cada vez mejores respuestas a sus vecinos”.
“El gobernador Daniel Scioli me confió la tarea de modernizar el Estado, por eso también trabajamos con los Concejos Deliberantes que son centrales para la vida democrática local y deben ser jerarquizados desde la capacitación de sus trabajadores y las nuevas tecnologías”, afirmó Reale.
Las propuestas de formación que lleva adelante Modernización en todo el territorio se desarrollan a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) que en lo que va de 2012 ya capacitó a más de 7500 empleados públicos de toda la Provincia.
Los cursos que se dictarán en Lincoln y Salto se suman al realizado meses atrás en el municipio de Saavedra, el cual reunió a representantes de la región pertenecientes a los distritos de Villarino, Coronel Dorrego, Salliqueló, Coronel Pringles, Puán, Guaminí, Tornquist y Saavedra.

La modernización de los Concejos Deliberantes se enmarca, a su vez, en el Acuerdo Federal para la Gestión Pública del Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP) al cual el gobernador Daniel Scioli  adhirió a través del Decreto N° 503/12. El COFEFUP es el lugar de encuentro de la Nación y las provincias para reflexionar y debatir sobre los principales asuntos que involucran a las administraciones públicas de todos los niveles de gobierno.

En este marco, Reale, representante provincial del COFEFUP y coordinador de la Comisión de Gobierno Electrónico del organismo, fue el encargado de dictar la capacitación realizada en Saavedra- Pigüe.
El curso, tuvo como objetivo fortalecer la gestión de los funcionarios y sus equipos a través de la incorporación de herramientas técnicas y metodologías necesarias para mejorar la calidad de la producción parlamentaria. Luego de la disertación del Subsecretario, los participantes realizaron un decálogo de acciones tendientes a la modernización de los Concejos Deliberantes entre las que se encuentran el desarrollo de una oficina de atención ciudadana, la grabación en audio y video de las sesiones y la creación de Consejos juveniles para impulsar la participación de los jóvenes, entre otras.
Cabe destacar que la jornada que condujo el Lic. Reale fue declarada de Interés Municipal  a través del expediente N° 7235/2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias