martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Localidades de Lincoln aplican una Tarifa Social

En el Centro de Jubilados de Arenaza se llevó a cavo anoche  la primera reunión para la implementación de la Tarifa de Interés Social en las localidades de Arenaza, Roberts y Pasteur. En la misma se dio a conocer los alcances de la ordenanza 1534/01 y la ley provincial que regula este régimen.
Participaron de esta reunión el Secretario de Acción Social del Gobierno Municipal Lincoln, Arq. Leonardo Luis Borgna; los ediles Néstor Zanni, Patricia Galinelli, Vanesa Zucari y Guillermo Hernández; los delegados municipales Héctor Pera, Horacio Cavaleiro y Oscar Mezzapesa; el Cdor. Eduardo Echeverry, auditor de la Cooperativa Eléctrica de Roberts; la presidenta de la Cooperativa Eléctrica de Arenaza, María Rosa Buffa; de la Cooperativa Eléctrica de Pasteur, Hugo Moralejo y Rodolfo Sinclair; y el presidente de Cooperativas de Cooperativas, Juan Cruz Barragán.
También estuvieron presentes las Trabajadoras Sociales de la Secretaría de Acción Social, María Laura Ponciano y Pilar Rodríguez.
Además participaron instituciones de las tres localidades, como el Centro de Jubilados de Arenaza y Roberts, el Club Social de Roberts, y la Unidad Sanitaria de Pasteur, entre otras.
En la jornada se dieron a conocer los requisitos adoptados por la comisión para la implantación de esta tarifa en la ciudad de Lincoln y el modelo de encuesta social, quedando sujeto a la reunión que deberán mantener las distintas cooperativas para su aprobación. Se expusieron distintos requisitos taxativos como los propuestos por FEDECOBA, y lo que regula la ley provincial en sus artículos.
Cabe aclarar que en nuestra ciudad de cabecera ya se está empezando con las distintas encuestas a los beneficiados y se abrió un registro de los mismos.
En tanto, el próximo miércoles 25 de Julio se realizará la misma reunión en la localidad de Martínez de Hoz con las localidades de El Triunfo, Las Toscas y Carlos Salas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias