viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Carlos Casares firmó convenios con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio  firmó convenios referidos a la educación sobre gestión de residuos sólidos urbanos con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.
El titular del mencionado organismo, José Manuel Molina y el Jefe Comunal Walter Torchio celebraron el Primer Protocolo Adicional al Convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca en el cual se tiene por objetivos: Incorporar la separación en origen del aceite vegetal usado y su acopio para su posterior reciclado.
Para esto el municipio se encargará de hacer efectivas las condiciones para el funcionamiento del Proyecto Piloto “Avu-biodiesel a partir de aceite vegetal usado”, entre otras acciones de prevención y educación.
EDUCACION Y CAPACITACION SOBRE GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS
Otro de los convenios firmados con el OPDS se refiere a la implementación de programas de educación formal e informal para las diferentes etapas de la gestión de los residuos.
Entre los objetivos de esta programa figuran la formación de niños y jóvenes en el espíritu de buenas prácticas ambientales respecto de los residuos, los que constituyéndose en nuevos agentes multiplicadores puedan propiciar el cambio cultural en la comunidad.
TU MANZANA RECICLA
Por último, el intendente municipal y Molina firmaron un acuerdo para que Carlos Casares se adhiera al programa “Tu manzana recicla”.
En este sentido la ley provincial 13592 contempla respecto de la gestión integral los residuos sólidos urbanos, los principios de precaución, prevención y responsabilidad compartida, la valorización y aprovechamiento económico, la consideración de su recolección y tratamiento como un servicio de carácter esencial para la comunidad.
El programa “Tu Manzana Recicla” contempla como objetivos principales articular, junto con las distintas estructuras de la comunidad, el recupero de los materiales reciclables de los Residuos Sólidos Urbanos, disminuyendo el volumen de los mismos destinado a disposición final, así como divulgar las estrategias locales de separación de residuos en origen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias