jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

En Lincoln habrá un relevamiento de datos de las ONG

La Secretaría de Acción Social de la Comuna de Lincoln puso en marcha a partir de hoy y hasta fin de mes un relevamiento de datos de todas las Organizaciones No Gubernamentales de ese distrito. El trabajo es por medio del RE.C.O.P (Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad), que impulsa  un relevamiento de datos de las organizaciones de la sociedad civil.
El relevamiento consta de una entrevista realizada por un pasante a un miembro de la institución en donde se le preguntarán datos sobre la organización; esta luego es enviada a La Plata. El trámite demora entre 10 y 15 días hábiles desde la fecha de entrega del formulario. Una vez  presentada y aprobada la documentación se emitirá un Certificado que acreditará el número  de legajo con el cual estará inscripta la organización en el RE.P.O.C.
El RE.C.O.P es el Registro  Provincial  de Organizaciones de la Comunidad y tiene como finalidad nuclear a todas aquellas organizaciones Civiles que funcionan en la provincia de Buenos Aires. Constituye una herramienta para el análisis institucional a nivel local y regional para el desarrollo de políticas provinciales.
Todas las organizaciones civiles podrán  inscribirse en forma gratuita para ser reconocidas por el Estado Provincial y acceder a capacitaciones, subsidios y programas, entre otros beneficios. Las organizaciones inscriptas en el RE.C.O.P deberán actualizar sus datos una vez al año.
Las entrevistas serán realizadas por dos pasantes que fueron capacitadas los días 28 y 29 de Julio en la ciudad de Mar del Plata.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias