jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Lincoln se hizo una jornada sobre “Endoscopia Digestiva”

Organizada por el Dr. Héctor Bolzán y con el auspicio de la Secretaría de Salud; el Comité de docencia e investigación del Hospital Municipal “Dr. Rubén Miravalle”; Círculo Médico Lincoln; Laboratorio Roemmers; Laboratorio Domínguez; y el Laboratorio Quezada, se realizó hoy una la jornada de capacitación en la que participaron médicos gastroenterólogos, cirujanos y asistentes en endoscopía digestiva. La misma tuvo lugar en la Sala de Prensa del Municipio de Lincoln.
En la apertura, el jefe comunal Jorge Fernández, acompañado por los directores del Hospital Municipal Guillermo Comesaña y Juan Carlos Bianchi, dio la bienvenida a los presentes, a la vez que remarcó el trabajo que el área de gastroenterología del nosocomio local viene llevando adelante. También, ante la presencia de profesionales de toda la provincia, que asistieron a la jornada, instó a estos a reafirmar su compromiso con la salud pública y realizar propuestas para llevar adelante en la región.
La jornada tuvo como objetivo actualizar los temas de la especialidad. Para ello, se previó el desarrollo de tres etapa. La primera constó de la exposición del Dr. Bolzán sobre accesorios en Endoscopía digestiva; luego se dictó una mini-conferencia sobre Limpieza y Desinfección en la Unidad de Endoscopía del nosocomio linqueño, charla a cargo del farmacéutico Guillermo Dalena; y por último se habló sobre la Calidad de atención al paciente, un trabajo en equipo en la Unidad de Endoscopia local, a cargo de la bioquímica María. S. Romagnino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias