jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Paran los maestros afiliados en UDOCBA

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires – UDOCBA – anunciaron un paro de 24 hs para mañana viernes. La medida de fuerza es por el atraso en el pago de los haberes de los maestros y por oposición a que se les descuente por el impuesto a las ganancias.
El Delegado Gremial en 9 de Julio, José Luis Bazzetta junto a Silvina Odello adelantaron en Cadena Nueve que otra medida similar está prevista para los primeros días de julio, por las mismas razones, máxime que se suma al atraso salarial el medio aguinaldo,lo que perjudica a los afiliados.
Por su parte, Silvina Odello, señaló que está previsto para el miércoles próximo 27, una movilización en Buenos Aires a Plaza de Mayo y al INADI, toda vez  que se los discrimina por no considerarse las asignaciones familiares y se los incorpore como contribuyentes en el Impuesto a las ganancias, máxime con el salario bajo que se tiene. La docente (fonoaudióloga) agregó que desde 9 de Julio se saldrá ese día bien temprano.Falta la confirmación de la hora.
En tanto, Jose Luis Bazzetta se quejó que los políticos hayan tenido un aumento del 100% en sus dietas y los docentes no encuentran un piso de salario digno.
En una recorrida que Cadena Nueve hizo en varios colegios, los docentes afiliados – aproximadamente 150 –  a UDOCBA adelantaron que se adhieren a la medida de fuerza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias