jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Investigan la situación financiera de IOMA

La Senadora provincial Malena Baro presentó un proyecto con el objetivo de que el ejecutivo bonaerense aporte precisiones al respecto de las falencias operativas y financieras que presenta la obra social del estado, IOMA, que se vieron agravadas en los últimos meses con reiteradas quejas de usuarios y proveedores del servicio.
La iniciativa apunta a conocer cuál es la deuda que se mantiene con los principales proveedores de la institución y qué atraso se registra en los pagos. Puntualmente, se solicita información sobre el monto de la deuda que se mantiene con los proveedores de prótesis en particular, y cuál es el motivo de la demora en la entrega de material por parte de las casas proveedoras a los afiliados con cirugías programadas.
Asimismo, el proyecto indaga sobre la falta de pagos que se mantiene con las instituciones sanatoriales, si ante esta situación se registra algún corte de servicio y cuál es la deuda que registra IOMA con respecto a las farmacias de la provincia.
Finalmente Baro pretende conocer cuál es el criterio que utiliza la obra social para administrar los 6.123 millones de pesos asignados por el presupuesto provincial para este año, teniendo en cuenta que es uno de los más importantes del estado bonaerense y los problemas de funcionamiento que presenta.
Sobre la iniciativa la legisladora juninense explicó que “vemos con gran preocupación el actual funcionamiento de IOMA porque se está poniendo en riesgo las prestaciones de los más de dos millones de afiliados en la provincia. Hay importantes deudas económicas que no terminan de ser saldadas y que obviamente generan gran incertidumbre en la cadena farmacéutica y de proveedores de la obra social”.
Además la Senadora indicó: “no nos queda claro como teniendo IOMA uno de los presupuestos más altos de la administración provincial se puede llegar a la magnitud de inconvenientes que enfrenta”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias