jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Funciona en la Provincia el Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes

Quedo conformado el Colegio de Traductores Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Regional Morón, cuya Presidente es Graciela Cademartori. La entidad nuclea a todos los profesionales habilitados para traducciones de distintos idiomas cuando las mismas necesiten validez oficial.
La institución tiene su importancia ya que su actividad alcanza la jurisdicción del Departamento Judicial de Mercedes, además de los Tribunales  de Morón, San Martín, La Matanza, Trenque Lauquen, Mercedes y Moreno-General Rodríguez, y los eventuales Departamentos Judiciales que se desprendan de aquéllos, dando validez a toda la documentación que deba ser traducido en los expedientes y causas que se tramiten.
Es decir, toda traducción que se presente en entidades provinciales, para tener validez deberá estar firmada únicamente por Traductores Públicos matriculados en el Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la Provincia de Buenos Aires, al igual que en las interpretaciones (actuaciones que incluyan oralidad) donde deberán intervenir también profesionales con esa matrícula.
Además, los profesionales allí nucleados pueden hacer trabajos particulares, no necesariamente para estas circunstancias, sabiendo que lo realizan quienes están capacitados para comprender los giros idiomáticos o expresiones propios de cada país o región conforme a sus costumbres, ya sea escrito u oral.
Para consultas su Correo electrónico es:   [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias