viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Azul recibió equipamiento informático para unidades sanitarias

El municipio de Azul recibió siete equipos de computación por parte el Gobierno Provincial en oportunidad de realizarse días pasados en Bolívar la Jornada Regional de Atención Integral de la Salud de la Mujer y el lanzamiento del Proyecto Sur de la que participaron autoridades del área de Salud municipal. El encuentro fue organizado por Región Sanitaria IX.
En este aspecto el intendente José Inza destacó “la articulación entre el Municipio, la Provincia y la Nación que de a poco va dando sus frutos y por ejemplo, se va obteniendo el equipamiento necesario para trabajar adecuadamente”.
Por su parte el secretario de Salud y Desarrollo Social, Néstor Cousté consignó que “fue una jornada muy importante en lo referente a atención primaria donde se realizaron diferentes talleres y tuvimos la suerte de recibir este material importante para el uso diario en las unidades sanitarias”.
En tanto la directora de Atención Primaria de la Salud, Verónica Gómez explicó que “estas capacitaciones viene desde el Ministerio de Salud de la Provincia que está intensificando sus actividades a nivel de atención primaria. En la oportunidad se realizaron talleres de HIV, enfermedades de transmisión sexual, violencia de género y drogadicción y se presentó Proyecto Sur que es sistema único de registro”.
Al dar mayores detalles del mencionado proyecto informó que “mediante este sistema con el DNI de la persona se podrá seguir al paciente en todas las prestaciones que se realizan en atención primaria, por qué fue atendido, si recibió vacunas, etc.”.
Asimismo señaló que “todas las unidades tienen equipos pero en algunas las computadores están carentes de informática moderna así que con estas nuevas computadoras podremos implementarlo más fácilmente”.
Por último anunció que “se hará una prueba piloto en una sola unidad sanitaria y luego se combinará porque vienen a hacer las capacitaciones a las agentes sanitarias de cada unidad”.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias