jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En el mes de su Aniversario el TIN programó tres obras

En el mes de su Aniversario número 53 el Teatro Independiente Nuevejuliense tiene previsto festejarlo presentando tres obras a lo largo del mes. El sábado desde las 21,30 se exhibirá  “LA PRUDENCIA” de Claudio GOTBETER. Estará a cargo de  La Fragua de Lincoln. Se trata de  una obra presentada en diversos escenarios de la Provincia de Buenos Aires. Un texto punzante que refleja perfectamente nuestra sociedad. El miedo del otro no es un tema que comúnmente se aborde, pero el autor, Claudio Gotbeter, lo hace aquí de manera magistral. Una pieza de un tono novedoso a cuya representación no hay que faltar bajo ningún pretexto. Un cuento muy entretenido sobre la locura cotidiana, una mirada con lupa sobre nuestra sociedad, mostrando las derivaciones paranoicas de nuestro mundo, estimuladas por los medio. En un juego inteligente y fantasioso, Claudio Gotbeter, hecho a la imagen de aquel que busca reír para no llorar más, presenta la visión de un mundo confrontado con la paranoia de la seguridad.
ELENCO:
MARGARITA. Hugo Barbieri
TRINIDAD: Luis Wilson
NINA: Lilian Boari
Sonido: Daniel Dame. Iluminación: Carlos Olivieri y
Marcos Ottoboni
Dirección: Santos Martínez Rábago 
A la semana siguiente el TIN, estará presentando  – esto es el sábado 19, a las 21,30 – “Guarda la Curva” y a su vez habrá Un show de Música Latina – Bossa – salsa y un montón de estilos más, con Claudio “negro” Santamaría – y  Santiago “colo” Rossetto.
Finalmente, el viernes 25 de mayo  – Día de la patria – se podrá disfrutar de  PRINCIPIO DE MOVIMIENTO” de Luis CABRERA. Encargado de la puesta en escena es el grupo CEARTE de Trenque Lauquen. Esta pieza teatral fue escrita en el 2009. El autor explora la realidad de un mundo donde ha ocurrido algún suceso que lo ha transformado, dejándolo al borde de la destrucción. En ese estado de cosas, en algún lugar remoto del Gran Buenos Aires, un grupo de personas convive en un espacio casi en ruinas. La dificultad de estos seres para ponerse en movimiento, su resistencia al cambio, su adaptación a las carencias en las que viven, son la materia misma de la obra. El texto habla sobre la inmovilidad, sobre lo conservador que todos como individuos y como sociedad tenemos. El grupo de seres desesperados sólo se pondrá en marcha cuando el peligro de muerte sea inminente, sin embargo este gesto abre una esperanza para el final.
Interpretan está obra Martha Rodequer, José Terrero, Guillermo Gallego, Patricia Martino e Hilda Domecq. La dirección a cargo del propio autor.

Todas las actuaciones serán en Libertad 768, 9 de Julio, y pueden hacer las reservas de las entradas en el  T.E 2317 / 422853

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias