lunes, junio 24, 2024
lunes, junio 24, 2024

La Residencia estudiantil de Junín amplió las plazas

El mentor  de la Residencia Estudiantil en Junín,  Horacio Delgado,  junto a La Fundación Trascendiendo a se reunieron con estudiantes y padres de los jóvenes que se alojan en la misma, la que cuenta con un pleno confort, 2 salas de estudios, una para varones y otra para mujeres, como así también, con una sala de informática. 
El encuentro sirvió para analizar la marcha de la convivencia y la ampliación de 8 a 20 plazas, y esencialmente con  la finalidad de establecer un código común de convivencia, junto a especialistas en conformación y mediación de grupos, y así llegar a una instancia de resolución de conflictos y  dificultades que puedan surgir, como así también,  la interacción de los integrantes, su formación académica y cuestiones pertinentes al buen uso de las instalaciones.
Durante el transcurso de la reunión, el titular del Justicialismo nuevejuliense reflexionó que  “El estado tiene que estar presente, para que los hijos de los trabajadores puedan cumplir con el proyecto de vida que soñaron”.

Delgado recalcó que: “Es una enorme posibilidad para los nuevejulienses contar con una universidad en Junín, porque cuenta con una gran variedad de carreras, y también porque significa para los padres poder bajar costos debido a su cercanía y también por una cuestión de seguridad”.

 Por otro lado menciono vivencias personal y el esfuerzo que los padres realizan para que sus hijos puedan estudiar y realizarse como profesionales: “También nos costo en lo personal, esas vivencias, a quienes somos hijos de trabajadores, nuestros padres debían decidir si nos ayudaban a nosotros o si le compraban ropas  a nuestros hermanos.”
“Es el momento en el que el estado tiene que estar presente, para que los padres trabajadores puedan cumplir con ese proyecto de vida que le quieren dar a sus hijos, es la mejor herencia que nos pueden dejar, es una herramienta que nos permite pelear en la vida, para desarrollarnos, pero también implica una movilidad social”. Expreso el Delgado
“Esta movilidad de clases sociales es producto del desarrollo educativo que incluye de forma a todos los sectores por igual, me acuerdo que los mismos padres fueron los que plantearon esta necesidad hace un tiempo ya que con la ayuda de una beca no alcanzaba para solventar los costos aun en la ciudad de Junín, por lo que fueron ellos, los mismos padres quienes sugirieron esta posibilidad”. Enfatizo el funcionario provincial.
También a lo largo de la charla  Delgado dejo en claro que: “Estamos cumpliendo con un mandato, con el que nos sentimos representados, que es el modelo nacional y popular, el cual lleva adelante nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Queremos que 9 de  Julio pueda desarrollarse. En realidad debería ser el estado municipal el que debería estar dando estas soluciones, nosotros los hacemos desde la Fundación, gustosos; la cual esta integrada por un gran numero de personas que trabajan ad honorem y cuentan con una alto grado del sentido de solidaridad”.
En un marco numeroso de asistentes a la reunión, Delgado sentó las bases para que este logro sea sustentable en el tiempo: “Llegamos a esta instancia no solo para que la sociedad de 9 de Julio sepa de la existencia de la misma, sino también porque estamos haciendo historia,  la Residencia Estudiantil de 9 de Julio, se abrió para que nunca mas se cierre; arrancamos con un grupo de 8 estudiantes y hoy tenemos 20 residentes”.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias