viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Se cobraría en el gas un “Cargo de Importación” indebido

A través de un comunicado de prensa conocido este mediodía, COEDECO  – Centro de Defensa de Orientación del Consumidor – aclara que se pretende cobrar un “Cargo de Importación”  en las Facturas de Gas.
La nota que lleva las firmas del Presidente de la institución, Eduardo Cobo y del titular de la Filial Regional, Luis Belloni señala que ” Estamos ante la inminencia de otro intento, por parte del Gobierno Nacional, de cobrar un concepto ajeno al servicio prestado (cargo de importación de gas) intentando incorporándolo  a las facturas como CARGO TARIFARIO, lo que elevaría de manera desproporcionada el monto final a pagar, además de transformarlo en algo injusto e ilegal”.
La nota agrega que “Esto ocurre en el marco de las políticas de ajuste que se implementan y en las cuales se quitarían los supuestos subsidios que hasta ahora estaríamos gozando los usuarios”.
En el tema específico del gas, recordamos que  CEODECO, en Junio de 2009, se presentó a la Justicia Federal y logra una Medida Cautelar, para que no se cobre este “impuesto encubierto” , acto injusto e inconstitucional, algo que conseguimos demostrar  luego de esta medida, en la sentencia de primera instancia, que luego fue reafirmada en Cámara de Apelaciones. De esta manera, quedo hasta ahora demostrada nuestra hipótesis y las empresas no pueden cobrar ni facturar esos conceptos BAJO NINGÚN  punto de vista.
Se añade que “Por consiguiente, en Villa Gesell, Pinamar, Partido de La Costa, 9 de Julio, Colón y en todos los Distritos que CEODECO se presentó a la Justicia reclamando pòr los derechos de los usuarios, las distribuidoras  NO DEBEN COBRAR NI FACTURAR CONCEPTOS DE IMPORTACIÓN DE GAS. Si figuran en las facturas, recomendamos no pagar en bancos o agencias de cobros, pues no tienen potestad para quitarlos de la factura. Deben concurrir a la empresa y pagar solo el monto del consumo. Paso seguido hacer la denuncia por escrito a la empresa y al ENARGAS. Como no acatar una Orden Judicial es delito, se puede acudir a una fiscalía o Comisaría. También se puede denunciar a la OMIC del lugar, o contactarse con CEODECO de Villa Gesell o 9 de Julio”, concluye el mensaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias