jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La Iglesia analiza desde hoy las reformas al Código Civil

En la Casa de Ejercicios Espirituales  “El Cenáculo” ubicada en  Pilar, los Obispos de todas las diócesis analizaran disntintos temas pastorales, donde la reforma al Código Civil tendrá un fuerte protagonismo.Además, se conosderarán de “otros puntos vinculados al cuidado de la vida”.
Se trata de la primera asamblea plenaria encabezada por el nuevo titular de la CEA, José María Arancedo, y entre los prelados estará Monseñor Martín de Elizalde, Obispo de 9 de Julio.
Recordemos que en su mensaje por las Pascuas, Monseñor Arancedo afirmó que ante la propuesta de reforma del Código la Iglesia “no puede permanecer indiferente ni ser espectadores de decisiones que requieren de una amplia participación federal y reflexión”. A su vez, Martín de Elizalde reflexionó sobre la defensa de la vida al tiempo que hizo hincapié en  que la comunión es el camino al Señor.
Entre las principales modificaciones se destacan la simplificación de los trámites de adopción y de divorcio; la incorporación de los contratos prenupciales para dividir las ganancias; y temas sensibles para la Iglesia como la fertilización asistida, la maternidad subrogada -o alquiler de vientres- y la inseminación post mortem.
Si bien las reformas del Código se llevarán los principales debates de los prelados, durante la asamblea plenaria también se escuchará un informe sobre medio ambiente, preparado por la Comisión Episcopal de pastoral Social, que preside el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano.
También se presentarán las “Orientaciones Pastorales para el trienio 2012-2014”, que buscan proponer “una especie de mapa con prioridades para el mediano y largo plazo pase lo que pase”, según explicó el secretario general del Episcopado, monseñor Enrique Eguía Seguí.
Por último, los obispos tratarán los aspectos pastorales de “Porta Fidei”, la carta apostólica del Papa Benedicto XVI en la que se convoca al “Año de la Fe” a partir de octubre de este año, cuando se cumplan 50 años de la inauguración del Concilio Vaticano II y 20 de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica por parte de Juan Pablo II.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias