martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Por homicidio elevaron a juicio la causa del “Bebé de Villegas”

El Fiscal de Junín, Sergio Manuel Terrón, titular de la UFIJ Nº 5, elevó a juicio ante la titular del Juzgado de Garantías Nº 2, doctora Marisa Muñoz Saggese,  la causa por la que Sergio Leonardo Lopez Medina, mató a su hijo de corta edad, en Villegas. Se solicita se lo condene por el delito de homicidio agravado por el vínculo. 

El dìa 21 de diciembre de 2010, en horas de la tarde, en el interior de la Casa 17 del  Barrio Plan Federal, de General Villegas, Partido de Leandro N. Alem,  en circunstancias en que se encontraba con su concubina y sus hijos, Lopez Molina tomó al menor de ellos, Gonzalo David, de treinta y dos días de vida  y con violencia lo arrojó contra un cochecito de bebé. Como consecuencia de dicha acción le provocó la muerte días después, por un mecanismo de aceleración/desaceleración a nivel encefálico, conocido como síndrome del bebé samarreado (SBS), ocasionándole un trauma cráneo encefálico, con hemorragia subaracneoidea y edema generalizado,  que produjo su fallecimiento el  6 de enero de 2011, en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del  Hospital Interzonal  de Agudos  “Abraham Piñeyro”, de Junín.

Sergio Leonardo Lopez Molina, apodado “Cordobés”, es argentino, nacido el 22 de enero de 1986, empleado rural, con domicilio en la vivienda en la que ocurrió  el hecho y actualmente se encuentra alojado en la Unidad 49 de Junín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias