jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Los Colegios de Abogados bonaerense iniciaron un Amparo para que funcionen los Tribunales

Tras una reunión realizada en el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aire (COLPROBA), en La Plata, los Presidentes de las Delegaciones  Departamentales decidieron iniciar un Amparo para que los Tribunales funcionen y no se resienta el servicio de Justicia.

La medida cautelar fue presentada en la mañana de hoy, en el edificio de Tribunales de la Capital de la Provincia.
Los profesionales señalan que ” El irregular funcionamiento del servicio de justicia que motiva nuestra acción, nos afecta tanto como ciudadanos titulares de dichas garantías constitucionales del acceso a la tutela judicial continua y efectiva, y como profesionales del derecho que vemos cercenada también la garantía que protege el derecho al trabajo (art. 14 de la Constitución Nacional y art. 27 de la Constitución Provincial).

Los abogados, agregan que “Solicitamos entonces que, ante la omisión lesiva de los derechos y garantías constitucionales señalados, se haga lugar al amparo impetrado y se proceda al restablecimiento definitivo de la prestación regular del servicio  de justicia, ordenándose, en la forma que corresponda, las medidas que aseguren el cumplimiento pleno del servicio de justicia hasta dar cabal cumplimiento a las disposiciones constitucionales y legales vigentes”.
A ello añaden que “Frente al ataque al ejercicio profesional, representado por el cese y mal funcionamiento de los Tribunales, este Colegio de Abogados y los miembros del Consejo Superior que lo integran, cumplen con su deber primero de salir en defensa de la dignidad del abogado, que resulta ser directamente afectado, y perjudicado, por aquellas medidas, las que al mismo tiempo constituyen un serio llamado de alerta para prever nuevas situaciones extremas e irreconciliables que a nada conducen”.

En nombre de los letrados de la jurisdicción firmó la demanda el Presidente del Colegio de Abogados de Mercedes, Horacio Vero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias