sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

25 de Mayo impulsa el programa Potenciar Comunidades

La Municipalidad de 25 de Mayo abrió la convocatoria para la cuarta edición del Programa Potenciar Comunidades dirigido a redes de organizaciones locales de la provincia de Buenos Aires.
Potenciar Comunidades es una iniciativa de inversión social privada que reúne a distintas empresas y fundaciones donantes en pos de la promoción del desarrollo local. El programa es gestionado desde 2005 por Fundación Emprendimientos Rurales Los Grobo y son socios del mismo, el Banco Galicia, IBM, El Tejar, Fundación MAPFRE, Los Grobo Agropecuaria, Fundación Deloitte, Fundación Andreani, Fundación Nextel, Fundación Standard Bank, Telecom y AVIS Argentina. Además apoyan la iniciativa,  Fundación La Nación, Fundación Noble y la Universidad Católica Argentina.
Potenciar Comunidades propone un camino de aprendizaje que, a partir de las capacidades existentes en cada comunidad, produce estrategias de desarrollo de largo plazo. De esta manera, el programa promueve la generación de capital social en el territorio creando un ambiente que permita que las organizaciones incidan con más fuerza en el orden social. “Fomentar la construcción de tejido social  es fundamental para lograr una sociedad más integrada e inclusiva”, afirmo.
El objetivo de la convocatoria  es invitar a participar a grupos de organizaciones locales, formales e informales, a  un proceso de ampliación de capacidades que les permita planificar y gestionar de forma asociada proyectos de impacto social en beneficio de su comunidad.
Las temáticas de los proyectos serán libres y deberán impulsar un impacto comunitario de largo plazo, sostenible e inclusivo de la mayor cantidad de actores locales vinculados por la propuesta.
Se trata de una convocatoria abierta y las organizaciones podrán participar de un proceso de capacitación destinado a transformar ideas en proyectos de impacto social y tendrán la posibilidad, de ser elegido el proyecto, de obtener hasta $50.000 para su implementación en caso de ser seleccionadas.
El próximo martes 24 de abril a las 18,30 horas en el Salón Blanco de la Municipalidad de 25 de Mayo, el equipo de la Fundación brindará una  charla informativa destinada a los interesados en participar del Proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias