sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

El Ministro Norberto Yauhar señaló que se fortalecerán las economías provinciales

 En el marco de la reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA), el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, analizó hoy el rol de las economías regionales dentro del Plan Estratégico Agroalimentario 2020 (PEA) y el agregado de valor en origen de la producción primaria, con especial énfasis en el papel de los pequeños productores agropecuarios.
El titular de la cartera agropecuaria destacó que, en ésta nueva etapa que atraviesa Argentina, se apuntará a mejorar la situación de los pequeños productores en todo el territorio nacional, mediante el monotributo social rural y el empadronamiento. “Queremos dedicarnos a nuestro rol específico, sin descuidar el componente social, con el objetivo de apuntalar a este sector”, afirmó.
En este contexto, Yauhar remarcó que “el Banco Nación está haciendo un gran esfuerzo, a través de diversas líneas de crédito, para impulsar al sector debemos buscar y generar herramientas de financiamiento”. Y agregó que “este gobierno no dejará afuera a ninguna provincia, habrá equipos técnicos permanentes del Ministerio de Agricultura trabajando en todas las provincias”.
De esta manera, tanto el INTA como el SENASA tendrán una participación central, “trabajando en línea directa con el Ministerio de Agricultura, para simplificar de esa manera la toma de decisiones. Argentina está creciendo a valores importantes, y el Estado debe articular y ordenar este crecimiento”, sostuvo Yauhar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias