jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Daniel Scioli dijo que “No hay atraso ni recorte en la coparticipación”

El gobernador Daniel Scioli se refirió a los fondos de coparticipación que recibe la Provincia del gobierno nacional destacando un “nivel de inversión histórica en distintas áreas sociales, de infraestructura, en educación” y detalló los programas que están vigentes en todo el territorio.

Lo dijo el Gobernador Daniel Scioli en respuesta a reclamos de distintos sectores de la bonaerenses sobre atrasos en ayuda solidaria y aportes a las comunas. Me parece muy importante poner las cosas en su lugar en cuanto a que lo que ha dicho el ministro de Economía de la Nación es preciso, es la realidad de lo que permanentemente ocurre en la provincia de Buenos Aires, es decir, el giro normal de los fondos de coparticipación.

 No sólo eso, sino un nivel de inversión histórica en distintas áreas sociales, de infraestructura, en educación inclusive con 200 escuelas nuevas, los programas Conectar Igualdad, la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

Por lo tanto, la Provincia no solamente no es que tenga recortes sino que fueron creciendo en forma permanente los fondos de coparticipación y ese fondo inclusive de los 900 millones está incluido dentro de la masa de los recursos coparticipables que nos destina el Gobierno nacional y que nosotros luego los volcamos en los municipios en infraestructura escolar y demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias